En los primeros nueve meses del ejercicio, Abanca exhibe un fuerte crecimiento, continúa ganando clientes y hasta triplica sus beneficios.
Abanca tiene motivos para celebrar el 2023. Vaya si los tiene. En los primeros nueve meses del ejercicio de este año, el banco obtuvo un enorme crecimiento en sus cuentas y continuó ganando clientes, atraídos por generar mayor confianza. El dato más asombroso que subrayan en la compañía: triplicó sus beneficios con respecto al mismo periodo del 2022.
Si pasamos las cuentas a limpio, la entidad logró este año un beneficio de 428,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 200,8% con respecto a los 142,5 millones de euros del periodo anterior. Presenta además, al cierre del trimestre, una ratio de morosidad del 2,3% y un nivel de cobertura para estos activos del 75,3%. Por otra parte, el coste del riesgo se mantiene en un nivel del 0,24%. Todos estos datos fueron informados por el propio banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Más detalles del gran año de Abanca
Abanca salió a dar números que explican en parte su presente exitoso. Hay estadísticas de todo tipo. Por un lado, como punto sobresaliente, la entidad remarca que captó en España y en Portugal más de 96 mil nuevos clientes. Por otra parte, la adquisición de Targobank sirve para reforzar la presencia del banco en la zona del mediterráneo y en Andalucía. Es decir: esos clientes continuarán multiplicándose.
“Fortalecer líneas estratégicas del negocio retail, como el crédito y los seguros, a generar sinergias en negocios estratégicos como medios de pago, fuera de balance o venta libre de seguros, y a incrementar la recurrencia y calidad del resultado”, ese es uno de los planes que presenta la entidad de cara al futuro inmediato y no tan inmediato, aunque por el momento quieren valorar también este presente.
Más estadísticas que resaltan en el banco con respecto al periodo anterior: los depósitos minoristas de clientes aumentaron un 3,7%; los recursos fuera de balance crecieron un 13,7%, llegando hasta los 13.402 millones de euros; las primas de seguros generales y vida riesgo crecieron un 19,5% interanual, hasta los 442 millones de euros; las operaciones ICO registran una morosidad del 3,9%; en materia de solvencia, hay una ratio de capital total del 17,3%; y presenta una capacidad de emisión de cédulas del 5.811 millones, entre otros detalles a destacar.