Por primera vez en la historia hay más multimillonarios gracias a herencias familiares que a su iniciativa empresarial, según un estudio.
Según un estudio del banco suizo UBS, por primera vez en la historia hay más multimillonarios gracias a la fortuna familiar heredada que a su propia iniciativa empresarial. Si bien es cierto que la entidad del país alpino lleva apenas nueve años haciendo dicho informe lo cierto es que el dato es tremendamente esclarecedor.
El informe realizado por el UBS asegura que en 2023 hay más multimillonarios gracias a la herencia familiar recibida que los que lo son gracias a su pericia empresarial. Un dato que la entidad lo achaca a un doble motivo. “Durante los últimos 30 años han surgido un buen número de multimillonarios que han aprovechado una serie de tendencias concretas, en especial el boom de la industria tecnológica, el crecimiento de los mercados financieros e inmobiliario, así como a la globalización y al desarrollo de las economías en los países emergentes”, señala el UBS Billionaire Ambitions Report.
Además, el estudio asegura que esta tendencia irá a más ya que los grandes poseedores de capital van cumpliendo años, por lo que el día en que sus hijos hereden se acerca inexorablemente. De hecho, el propio informe cuantifica esto y cifra en más de 1.000 los magnates a lo largo y ancho del planeta que superan los 70 años y que en las próximas décadas traspasarán a sus hijos sus fortunas.
España cuenta con un multimillonario más que hace 12 meses
Según el informe presentado por el UBS en España hay 24 mutimillonarios, lo que sitúa al país como el séptimo de Europa con mayor número. Una cifra que, por cierto, ha crecido en el último año, cuando se ha sumado un nombre (no desvelado por el estudio) a la lista.
Así las cosas, el informe asegura que de esos 24 multimillonarios españoles algo menos de la mitad lo son por méritos propios siendo así mayoría los que han recibido una jugosa herencia que les ha llevado a estar en esa lista. De igual forma, según los datos que maneja el UBS la riqueza de esos multimillonarios ha crecido cerca e un 32% en este año, hasta los 129,4 billones de dólares lo que sitúa a España en el top 6 europeo en este aspecto.