Se ha hecho viral un nuevo tipo de estafa que ha llegado ya a España. Alerta con una nueva estafa telefónica: nunca respondas.
Los hackers cada vez son más ingeniosos para intentar trabajar en el intento de robar información y dinero a través de diversas plataformas. Últimamente sea viralizado mucho la estafa a través de nuestros teléfonos móviles. Hay cientos de ella es a diario en todo el planeta y algunas han llegado ya a nuestro país. De hecho, la Policía Nacional ya está trabajando para intentar evitar que puedan afectar al mayor número de personas posibles.
Para ello, hoy están trabajando con el objetivo de cazar a todos los estafadores, pero advierten de que necesitan la colaboración ciudadana para ello. Lo más importante es intentar evitar caer en esos problemas que puede llegar a ocasionar el hecho de tener tu móvil dependiendo de un tercero que encima es estafador.
Una nueva estafa telefónica
Según ha informado la Policía Nacional, se está empezando a hacer viral la estafa del sí. Se llama así básicamente por el tipo de mecanismo que utilizan los estafadores para intentar captar para la víctima. Lo único que tienen que hacer es conseguir que hables por teléfono y grabar tu voz de esta manera.
Según apuntan desde la policía, los estafadores se hacen pasar por alguna entidad bancaria o buscando atender a un cliente de forma falsa. Buscar hacerte preguntas con la que tengas que responder con un sí mientras está grabando tu voz. El objetivo de todo ello es utilizar posteriormente ese sonido para darte de alta en algún servicio o también para realizar alguna transferencia de dinero bajo el nombre de la víctima en cuestión.
Una forma de evitar la estafa
La Policía Nacional tiene muy clara la manera en la que se puede evitar este tipo de estafa que se ha empezado a hacer viral en España. Lo único que tienes que hacer es colgar rápidamente si hay indicios de poder ser estafado. Acto seguido, habría que verificar la legitimidad de la entidad con la que se supone que estás hablando.
Hay que destacar que no es la primera vez que en España recurren a este tipo de estafas por parte de los hackers. Cada vez se está recurriendo más a la nueva tecnología y más concretamente a los teléfonos móviles debido a la gran cantidad de personas que tienen alguno de estos aparatos. Es importante ser precavido y estar alerta ante cualquier tipo de indicio que nos pueda llevar a estar en peligro, aunque sea de forma telemática.