El Real Madrid ha salido de Arabia Saudí con un gran premio bajo el brazo: la Supercopa de España… y de un premio millonario
La Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí ha vuelto a dar la vuelta al mundo. Semanas antes de la primera de las semifinales ya se hablaba de la necesidad de celebrar un título español en un país tan polémico como el asiático. De sobra es sabido que no respeta los Derechos Humanos, de ahí que el caos haya reinado entre muchos aficionados. Sin embargo, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) prefirió quedarse con los 40 millones de euros.
Esa cuantía no llega exclusivamente a todos los participantes ni mucho menos. Son cuatro los clubes que participan siempre en este nuevo formato de la Supercopa de España. En este caso han sido Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Osasuna. Los dos primeros se embolsaban, solo por participar, 5,8 millones de euros. El Atlético percibía tres millones menos (2,8), por el 1,5 del conjunto de Pamplona. El reparto siempre es desigual, algo que también ha escocido especialmente a los seguidores de los dos últimos equipos. Llegar a la final y proclamarse campeón también tenía un rédito económico diferente.
Un bombazo en forma de premio millonario: el Real Madrid se hace más rico en Arabia Saudí
Tanto Real Madrid como FC Barcelona, finalistas de la Supercopa de España, han recibido más dinero del que tenían presupuestado en un principio. La RFEF otorga una mayor cuantía económica a los dos finalistas. Esta cantidad es de un millón de euros a cada uno de los clasificados. Este dato confirma que tanto blancos como blaugranas se han hecho, como mínimo, con 6,8 millones de euros. Es una diferencia abismal respecto a los dos otro dos semifinalistas, que no se acercarían ni a esa cantidad de ganar el torneo de Arabia Saudí.
En la edición de 2024, la cual terminó anoche en Riad, el Real Madrid se hizo con la victoria sobre el FC Barcelona. Vinicius Jr fue el mejor de los madrileños al anotar tres goles. Rodrygo y Lewandowski, este último para el club catalán, añadieron el resto de goles. El subcampeón, en este caso el Barça, no ingresa más allá del millón por estar en la final y los 5,8 restantes. Sin embargo, el equipo de la capital de España ha tenido la fortuna, y el merecimiento, de ganar un millón de euros más por ganar la Supercopa de España. Es por eso que el club presidido por el empresario Florentino Pérez ha recibido un total de 7,8 millones de euros por unos cuantos días y una victoria aplastante en Arabia Saudí. Es una cantidad enorme.
Atlético de Madrid y Osasuna esperarán a su siguiente oportunidad para poder llevarse este torneo… e ingresar así más dinero en sus arcas.