Blast llega a España para revolucionar la inversión en start-ups de la mano de los empresarios e influencers Pedro Buerbaum y Thomas Rebaud.
Cada vez más, los jóvenes y no tan jóvenes se lanzan a la creación de start-ups dando valor a sus buenas ideas. Por ello, en España y Latinoamérica el ecosistema de este proyecto es muy dinámica y con un gran número de oportunidades. Sin embargo, en España y algunos países sudamericanos las barreras para invertir en estos proyectos hacen imposible su acceso. Blast viene para acabar con ellas.
Blast, que significa explotar en inglés, viene para romper todas esas barreras. La compañía busca que cualquier persona, dando igual su capital y capacidad de bursátil, pueda invertir en estas start-ups. Para democratizar esta inversión, desde Blast quieren fomentar la creación de clubes de inversión privados en torno a emprendedores e inversores famosos y de éxito. De esta manera, cualquiera podrá entrar en el ecosistema de estos pequeños proyectos.
Inversión para todos
El proyecto de Buerbaum y Rebaud ofrece cinco alternativas diferentes de afiliación con precios muy diferentes: desde 850 euros al año y otras con su propio límite máximo de inversión anual con cifras que van desde los 10.000 hasta los 300.000 euros. Estas afiliaciones son intransferibles y sólo saldrán 2.000 plazas en España. Será un club selecto.
“Blast está dirigido a inversores que quieran probar e invertir en el mundo de las pequeñas empresas. Todos son bienvenidos a este club: desde jóvenes trabajadores hasta abogados, médicos, empresarios y empleados. Blast brinda también una oportunidad vital y como pocas en el sector de adentrarse en el ecosistema de las startups y en el mundo del emprendimiento estableciendo un importante networking. Al poder tener contacto con los fundadores y evaluar un gran número de proyectos, los miembros tendrán una fuerte experiencia en diversos sectores y perfeccionan sus conocimientos”, indican desde la empresa.
Por todo ello, se puede ver que los seleccionados para pertenecer al club obtendrán una visión total de cada start-up y, como no podía ser de otra manera, tendrán acceso a los analisis de los equipos de inversos, a las presentaciones de los proyectos y sus respectivos planes de negocio.
Detrás de ese proyecto en España está Pedro Buerbaum, emprendedor español y presentador del pódcast Worldca$t, y Thomas Rebaud, exCEO del unicornio Meero. En el país ibérico esperan invertir entre 50 y 100 millones al año en empresas de este tipo.