El impacto que ha tenido la capital hispalense ha sido enorme no solo a nivel cultural y turístico, sino igualmente económico.
Sevilla ha crecido enormemente con la celebración de la gala de los Grammy Latinos. Independientemente del crecimiento económico, está el impacto que ha tenido la ciudad en el resto del mundo. Colocándose como epicentro de la música latina tan seguida en todo el universo artístico. Era la primera edición que la academia decidía sacar los Grammy de América y las exigencias y miradas sobre la ciudad hispalense eran importantes, y Sevilla respondió.
En cuanto a la repercusión monetaria, Sevilla se ha embolsado cien millones de euros, es la cifra que desde el consistorio sevillano se ha trasladado en cuanto al impacto económico, no solo con la gala sino también con el gran número de actos y eventos que han tenido lugar durante toda la semana pasada.
Todas las autoridades han tenido una papel destacado para que esta celebración se llevara a cabo en la capital de Andalucía. Desde la Junta de Andalucía, con su presidente a la cabeza, Juanma Moreno, pasando por el anterior gobierno, con Antonio Muñoz, y terminando por el actual con José Luis Sanz.
Sevilla ha tenido un gran impacto económico
Sevilla se ha colocado en el panorama internacional. Pero más concretamente en Hispanoamérica y Estados Unidos. La ocupación hotelera ha rozado el cien por cien pero hay algo más que interesante para la ciudad, y es que ha conseguido presentar su oferta de turismo de luja que tanto estaba persiguiendo en los últimos años, donde se ha creado muchísimos hoteles de lujo y gran lujo.
Los artistas han convivido con las tradiciones de una ciudad que tiene en su día a día el regionalismo y la modernidad a partes iguales. Los halagos que ha recibido la ciudad se han podido comprobar durante toda la semana solamente abriendo los diferentes canales de las redes sociales. Desde cantantes, influencers, presentadores, periodistas o personalidades de diferentes ámbitos se han rendido a los encantos de una ciudad que ha brillado con luz propia y que ha sabido ser la perfecta anfitriona para tan importante evento. Una celebración que coincidió con el día internacional del Flamenco, y precisamente Sevilla es una de sus cunas.
La ciudad venía celebrando grandes eventos desde hace ya algunos años pero los Grammy Latinos le ha servido para doctorarse con una gran urbe donde organizar cualquier tiempo de actos. La música ha elegido a Sevilla como su capital, artistas como Manuel Carrasco abren su gira en la capital andaluza, la Plaza de España se vuelve escenario para el Icónica Fest o la selección Española de Fútbol elije el estadio Olímpico de la Cartuja como sede para albergar muchos de sus partidos. Últimamente parece que todo pasa en Sevilla.