Pedro Sánchez ha lanzado otro ataque a Díaz Ayuso frente a Feijóo: el Congreso es un bochorno en una nueva sesión de control
Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. En teoría, estas sesiones existen para hablar sobre las medidas que lleva a cabo el Ejecutivo en las últimas semanas, pero en esta ocasión no ha sido así. Tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo no han parado de lanzarse todo tipo de comentarios ante la atenta mirada del resto. El caso Koldo e Isabel Díaz Ayuso, protagonista por enésima vez. Te lo contamos.
El caso Koldo vuelve a estar a la orden del día en el Congreso. Desde que saliera a la luz, Pedro Sánchez ha tenido que esquivar todo tipo de balas en forma de preguntas. Lo cierto es que no ha respondido en muchas ocasiones a lo que se le pedía, pero ha intentado darle la vuelta con el ya gastado argumento del «y tú más». Ese guante lo han recogido encantados en el Partido Popular, que han seguido en su búsqueda de la dimisión del actual líder socialista y del Ejecutivo. Por delante, muchas semanas de tensión en las que no se vislumbra final alguno.
Ha habido un nuevo ataque de Sánchez a Díaz Ayuso: su puesto, el gran protagonista
En los últimos días se ha confirmado una denuncia a la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso. Se le acusa de delitos de corrupción, de nuevo, por las famosas mascarillas. Parece que durante la pandemia tanto PSOE como PP fueron protagonistas, pero no por los motivos que ellos se esperaban que se hablase. En cualquier caso, Pedro Sánchez ha aprovechado esta cuestión para quitar hierro al caso Koldo y pasar al ataque contra la presidenta madrileña.
Pedro Sánchez ha salido con toda la artillería en el Congreso de los Diputados. Esto es lo que le ha pedido a Feijóo por muy incrédulo que parezca: «Exija la dimisión de Ayuso aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado». Es ahí donde Feijóo ha sacado la carta del caso Koldo: «El caso de corrupción afecta a su partido, su Gobierno y posiblemente a usted. ¿Hasta donde llega esta trama de corrupción?». El presidente del Ejecutivo no ha tardado en responde acerca de esa cuestión: «El Gobierno de España colabora con la Justicia, apoya la comisión de investigación en esta Cámara y se asumen responsabilidades políticas».
Por último, Feijóo ha lanzado una indirecta por la posible relación entre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y algunos miembros del caso Koldo: «Seguro que en su casa no están muy contentos con lo que acaba de decir». El tono elevado de ambos políticos ha sido noticia en multitud de lugares, dejando claro que el Congreso de los Diputados sigue siendo un patio de colegio en lugar de un edificio orientado a crear el bienestar social. El bochorno sigue su curso.