La entidad bancaria con sede en Bilbao ha logrado incrementar su beneficio en más de 5.900 millones de euros hasta septiembre. Un 24% más
El BBVA dispara su beneficio hasta una cifra récord para la entidad bancaria. El banco ha presentado unos rendimientos que han alcanzado los 5.691 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre. Una cantidad que supone un 24,3% más que el mismo periodo del año pasado.
El buen momento que atraviesan las entidades financieras tiene en el banco con sede en Bilbao a uno de sus mejores exponentes. Así las cosas, los ingresos del BBVA entre enero y septiembre fueron de 22.104 millones de euros, esto es, un 21,1% más que en las mismas fechas de 2022. En lo que a los ingresos por intereses netos se refiere, estos se impulsaron hasta el 29,4% más, alcanzando los 17.843 millones de euros, siendo los ingresos por comisiones de 4.594 millones, lo que equivale a un 13,6% más.
España, el país con más peso en el los beneficios de BBVA
Unas cifras que el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, ha definido como excelentes.»En los nueve primeros meses de 2023 obtuvimos unos excelentes resultados gracias a la positiva evolución de los ingresos recurrentes. Somos uno de los bancos más eficientes y rentables de Europa, con una rentabilidad que ha alcanzado ya el 17%. Estos resultados nos permiten seguir generando valor para nuestros grupos de interés y contribuir al progreso de la sociedad», ha señalado el alto cargo del BBVA.
El BBVA en este periodo ha logrado 8,3 millones de clientes nuevos frente a los 8,6 del año anterior. Un descenso que no ha afectado a la rentabilidad de banco. En lo que a la morosidad se refiere, ha descendido en líneas generales (3,3%), aunque en España el dato ha repuntado hasta rozar el 4% (3,97%), a consecuencia de la inflación y de las subidas de tipos.
El país de origen del banco ha vuelto a ser el que más peso ha tenido en los resultados presentados por el banco. Su actividad en España ha acarreado un resultado de unos 2.110 millones de euros hasta septiembre, lo que supone casi un 62% más de lo que la entidad logró en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, en México el resultado fue de 3.987 millones de euros, un 22,3% más que en los mismos meses de 2022. Un incremento que es la consecuencia del fuerte impulso de la actividad y del aumento de clientes.