Pedro Sánchez se ha visto perjudicado por la última decisión del Partido Popular: el brutal ataque de los azules provoca el caos
Es el momento más delicado de Pedro Sánchez desde que está en la Moncloa sin lugar a dudas. El presidente del Gobierno de España tiene muchos frentes abiertos, aunque está cerrando algunos. El caso Koldo ha dinamitado la legislatura de una forma sísmica. Pese a ello, y a los rumores que hablan del conocimiento del líder socialista de estos hechos de corrupción, lo cierto es que se muestra más firme que nunca en sus propósitos. Él mismo ha declarado que la legislatura socialista será larga en el actual mandato.
El caos más absoluto ha llegado en las últimas horas con la archiconocida y polémica ley de amnistía. Junts no dio su brazo a torcer hace algunas semanas en el Congreso de los Diputados, pero sí lo ha hecho de forma reciente… después de ciertas concesiones del Ejecutivo. Sí, parece algo extraño, pero Pedro Sánchez habría incluido ciertos delitos, como el «terrorismo», dentro de esta ley en los últimos días. Ahora mismo Carles Puigdemont está totalmente blindado ante la justicia española. Su regreso a España, de hecho, sería cuestión de unos meses acorde a las palabras que nacen de Junts.
Pedro Sánchez se lo esperaba: el último ataque del Partido Popular que se ha hecho viral
Pese a estar claramente enfrentados en la actual legislatura, Partido Popular y PSOE tienen que trabajar juntos en adelante para llevar a cabo ciertas reformas. La más polémica no es otra que la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Es ahí donde ambas formaciones políticas deben ponerse de acuerdo cuanto antes para no dejarlo pasar como han hecho hasta ahora. La última gran novedad no es precisamente alentadora para Pedro Sánchez y el resto de sus compañeros del partido socialista.
En las últimas horas han hablado varios miembros con cierto poder dentro del Partido Popular. El que lo ha dejado meridianamente claro no ha sido otro que Esteban González Pons, vicesecretario del PP. Después de confirmar el acuerdo por la ley de amnistía, los populares tienen la sartén por el mango en la renovación del CGPJ: «No le vamos a permitir que por un lado ataque a los jueces con Junts y por el otro los defienda con el PP. El Gobierno tiene que elegir bando y me temo que entre hoy y mañana va a decir que está contra los jueces».
Los ataque no cesaron ni mucho menos, de hecho fueron a más. Esto es lo que comentaron además desde la reunión en Europa de los populares del viejo continente: «Es muy difícil llegar a un acuerdo sobre el CGPJ con una formación política que está humillando, desautorizando y obligando al Tribunal Supremo a corregirse rompiendo la más que necesaria separación de poderes».