Ya se sabe cuándo serán los días festivos en España el próximo año. El calendario laboral 2024 ya tiene fecha… y no te gustará.
Ya se ha confirmado cuál será el calendario laboral del próximo año 2024 en España. Lo primero y más importante que hay que reseñar y tener en cuenta es que seguramente no termine de gustar a todos. Los días laborables los realiza el gobierno a través del Boletín Oficial del Estado y es ahí donde queda fijado cuándo tienen o no que trabajar los trabajadores.
Es algo que se suele realizar unos meses antes de que finalice el año para que ya todos los trabajadores y también empresarios puedan programar y hacerse una idea de lo que ocurrirá. A partir de ahí tocará valorar la organización y cómo emplear o no dentro de este calendario laboral y de festivos. Estos últimos son los que realmente interesan a la gente porque es cuando se dictamina el día en el que podrán descansar de sus aspectos laboriosos.
Este es el calendario laboral 2024
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en total hay 12 festivos nacionales. Estos son los que realmente importan porque son los que afectan a toda la población. Luego hay que destacar también las festividades de cada Comunidad Autónoma.
En primer lugar, los festivos en orden cronológico que tendremos los españoles se inician el día 1 de enero con el Año Nuevo. Prosiguen el sábado 6 de enero, el viernes 29 de marzo, el miércoles 1 de mayo, el jueves 15 de agosto, el sábado 12 de octubre, el viernes 1 de noviembre, el viernes 6 de diciembre y el miércoles 25 de diciembre. También hay que destacar el 28 de marzo donde se realizará la fiesta del Jueves Santo en toda España a excepción de Valencia y Cataluña.
No gustará a todos
No obstante, este calendario tiene algo que puede que no termine de gustar a todos. Si os habéis fijado en los días previamente descritos, no hay ni uno solo que puedan formar un puente. Es cierto que tanto el 15 de agosto como el 1 de enero y el 25 de diciembre sí que podrían hacerlo. Pero también hay que destacar que en el primero de ellos la mayoría de los españoles están de vacaciones de verano y en el segundo y tercero están con las de Navidad. Dicho de otra manera, es de forma virtual un calendario laboral sin ningún puente, aunque sí con los mismos días libres por fiestas que siempre.