Joe Biden y Donald Trump ya son, de forma oficial, los candidatos a las elecciones de los Estados Unidos: ambos aspirantes, protagonistas
Ya son oficiales las candidaturas de Joe Biden y Donald Trump para las presidencias de los Estados Unidos. Han sido, probablemente, las primarias más fáciles de la historia para ambos aspirantes de sus respectivos partidos. Los demócratas tenían claro que su apuesta iba a ser el actual presidente norteamericano, mientras que entre los republicanos el máximo favorito seguía siendo el empresario neoyorquino. Han pasado ya cuatro años desde las últimas elecciones, pero estas son un tanto diferentes.
Joe Biden ha ensalzado su propuesta electoral en las últimas horas. Cree que deben luchar contra todos los pronósticos que le dan como claro perdedor de los comicios del próximo noviembre. El republicano ha comentado lo siguiente nada más conocer que Trump será su rival: «La amenaza que representa el exmandatario es mayor que nunca». ¿Por qué es mayor que nunca? El motivo no es otro que Donald Trump y sus polémicas palabras sobre sus planes de ganar las elecciones norteamericanas. Ha lanzado ataques a la OTAN, a otra potencia rival como China e incluso también a la Unión Europea. La tensión se podría disparar de forma clara.
Trump no duda en atacar a Biden: más de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos
Joe Biden y Donald Trump son más noticia que nunca. El actual presidente no ha dudado en llamar a las urnas a todos sus votantes, los mismos que le brindaron su apoyo hace menos de cuatro años para desbancar al empresario de la Casa Blanca. Las palabras del actual mandatario han sido contestadas de la forma más Trump posible. Seguro que te haces una idea de cómo lo ha podido hacer.
En declaraciones para los medios de comunicación, Trump ha arremetido con muchísima dureza contra su adversario. Esto ha dicho el polémico candidato: «Ha sido un gran día de victoria, pero tenemos que volver al trabajo. Es el peor presidente en la historia. Su nombre es Joe Biden, a veces llamado el corrupto Biden, y debe ser derrotado». Su mensaje es una clara muestra de sus intenciones. Lo cierto es que pese a lo polémico que es, es la forma en la que más llama la atención a los ciudadanos de los Estados Unidos. Su populismo le permitió entrar en la Casa Blanca y amenaza con volver a hacerlo una vez más.
Donald Trump y Joe Biden se juegan el dominio mundial los próximos cuatro años. Queda por saber si el empresario regresa o es el actual mandatario el que sigue sentado en el despacho más famoso de la historia.