El traslado a Montjuïc está suponiendo un serio perjuicio para el Barcelona en cuanto a número de asistentes y dinero
El Barcelona está teniendo un problema serio con la asistencia a Montjuïc. Desde que decidiera realizar las obras en el Camp Nou y trasladarse al estadio olímpico. El socio azulgrana ha dejado de lado al equipo en infinidad de partidos que el Barcelona ha disputado en casa. Las primeras muestras se vieron en el primer encuentro de esta liga, frente al Cádiz, que dejaron unas cifras muy baja de asistencia si se realiza la comparativa de los socios que alberga la entidad azulgrana.
Muchos achacan a que esta falta de seguidores se debía principalmente al mes donde se inicia la competición, agosto, y que muchos aficionados estaban de vacaciones, y también a que el equipo gaditano no tenía la atractivo suficiente que movilizara a tantos seguidores. Pero este fin de semana el Barcelona recibió el Atlético de Madrid, a las 9:00 de la noche, y tampoco registró la gran entrada que se preveía para un partido de las características del que se disputó, y que finalmente terminó llevándose el cuadro de Xavi con un solitario gol de João Félix, que además tuvo una polémica celebración.
Es más, en previsión de lo que finalmente ocurrió, los rectores del club iniciaron una campaña para qué el estadio registrase otra entrada y no se vieran los numerosos huecos que se detectaban en las gradas. Y eso que le encuentro tenía una importancia vital en lo deportivo porque el Barça se jugaba no caer de los puestos principales e incluso ganar la tercera posición.
El Barcelona pierde número de asistentes en Montjuïc
Pero esto no es algo que debe sorprender. Solo el 20,19% de los abonados cursaron su petición para el nuevo recinto, lo que traducido viene a ser 16.864 personas. Una cifra lejana al 33% que era lo que se esperaba, un total de 27.385 personas. Las cuentas del club se han mermado, perdiendo dinero en una partida que antes tenía beneficios, y la entidad pondrá nuevas acciones en movimiento de cara a la entrada del 2024, donde se propondrá en los partidos en casa el Barça Fest.
La hora del encuentro, a las 9:00 de la noche, unido a las altas temperaturas, en torno a los 5°, han sido aspectos que han pesado en contra de los intereses de la entidad. Lo cierto es que el club no ha sido de contagiar al socio, ni al seguidor, ya que por ejemplo en la Champions, en el encuentro contra el Oporto, que supuso la clasificación para la siguiente fase después de dos cursos donde no han conseguido pasar de la liga de grupos, se citaron más de 43.000 aficionados, muy cerca de estar al aforo completo del Estadi Olímpic Lluís Companys.
Incluso Xavi, en sala de prensa, ha pedido el calor y el apoyo de los aficionados, bien es cierto que no le ha reclamado nada al socio, ni mucho menos recriminado, pero si ha mencionado este aspecto que está viviendo el Barcelona donde quizás las comunicaciones y la lejanía hacen que los seguidores blaugranas no tengan el mismo seguimiento de su equipo en el estadio esta temporada