Donald Trump y Joe Biden se juegan gran parte de su futuro mañana, martes 5 de marzo: el gran motivo que pocos conocen
Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se celebrarán el próximo 5 de noviembre de 2024. Quedan todavía muchos meses para que se dé esa contienda, pero ya hay dos claros favoritos para medirse cara a cara. Estos no son otros que Donald Trump y Joe Biden, los cuales llegan a la jornada de mañana con mucho ganado. ¿Te quieres enterar de todos los detalles? Te lo contamos en este artículo.
En las últimas semanas, el gran protagonista no ha sido otro que el aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump. Pese a arrasar en las primarias de su partido contra Nikki Haley, ha recibido varias sanciones y una orden de silencio. Tiene que pagar casi 500 millones de dólares por el fraude de algunas de sus empresas además de no poder hablar públicamente sobre determinados casos judiciales que tiene por delante. A pesar de todo este caos que gira a su alrededor, el magnate de Nueva York sabe de primera mano que será el candidato republicano. Su rival, salvo sorpresón en las primarias demócratas, no será otro que Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos.
¿Por qué el martes puede cambiar el futuro de Donald Trump y de Joe Biden?
Todos los ciudadanos estadounidenses saben que este martes 5 de marzo de 2024 se jugará gran parte de sus aspiraciones. En el horizonte están las elecciones generales a la Casa Blanca, pero antes toca definir quiénes son los candidatos de ambos partidos. Esta vez es poco probable que haya sorpresas, pero todo puede pasar cuando aún quedan muchos meses por delante.
El supermartes norteamericano es conocido en todos los países del mundo por una sencilla razón: es cuando votan más estados en las primarias. Cada año varía el número de estados que ejercen su derecho en las primarias, pero se calcula que siempre es alrededor de un tercio de todos ellos. Republicanos y demócratas no se juegan lo mismo. Los primeros, partido de Trump y de Nikki Haley, se juegan 874 delegados. El equipo del empresario cree que podrá ganar unos 770, por lo que en una semana o en dos, como mucho, podría ser elegido oficialmente candidato republicano. En el caso de Biden y de los demócratas, se juegan todavía más. El número es un total de 1.383 delegados, por lo que si nada cambia el actual presidente americano estará en las elecciones a la Casa Blanca.
La distancia entre Trump y Biden respecto a sus rivales es abrumadora. Parece realmente imposible que el marcador se volteé a favor de ellos, por lo que se repetirían los candidatos de las últimas elecciones presidenciales.