Pablo Iglesias, uno de los fundadores de Podemos, abre un negocio y se muestra cada vez más en su rol de empresario, alejado del Estado.
Si hay algo que no se puede negar es que Pablo Iglesias Turrión está todo el tiempo con nuevos proyectos. Tiene apenas 45 años, pero una biografía extensísima. De adolescente, militó en la Unión de Juventudes Comunistas de España. Ya de más grande, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, consiguiendo licenciarse en 2001. Luego, en la misma universidad, empezó a estudiar Ciencias Políticas y de la Administración. En 2007, se mudó a Cambridge (Reino Unido) para continuar sus estudios. Realizó cursos de filosofía, de cine y de psicoanálisis, entre otros. Fue también profesor e investigador de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología desde 2003 a 2014, año en el que empezó a ser una figura pública más reconocida…
En 2014, su nombre ya apareció por todas partes. Fue uno de los fundadores de Podemos y, dos meses después de crear el partido, salió elegido eurodiputado, dando una gran sorpresa a propios y extraños. La historia que sigue ya es más conocida porque los medios de comunicación no pararon ni un día en citar su nombre: desde 2016 hasta 2021, fue diputado en las Cortes Generales y, desde enero de 2020 hasta marzo de 2021, se desempeñó como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y vicepresidente segundo del Gobierno de España.
Pablo Iglesias y sus nuevos roles fuera de las instituciones
En mayo de 2021, tras no obtener buenos resultados al presentarse como candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias decidió abandonar la política institucional, dejando de ser además el Secretario General de Podemos. A partir de ese entonces, buscó nuevos proyectos, ya más como empresario, a pesar de seguir teniendo un rol importante en su partido.
Primero empezó realizando un podcast, de nombre “La Base”, en conjunto con el diario «Público». Posteriormente, ya en noviembre de 2022, anunció el lanzamiento de un nuevo canal de televisión llamado “Canal Red”, que empezó a transmitir por Youtube y más tarde por la TDT madrileña. También siguió publicando libros: lleva ocho en total. El más citado fue “Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes”, editado en 2022 por Navona Editorial.
Ahora, en 2024, Pablo Iglesias tendrá un nuevo negocio para administrar como empresario. Es que abrirá una taberna en el barrio madrileño de Lavapiés, en la que habrá platos veganos, cócteles y vinos internacionales (argentinos y chilenos). ¿El nombre del bar? “Taberna Garibaldi”, según informó “La Vanguardia”. ¿Te gustaría pasar y hacerle una visita? Según informaron, el sitio servirá también para encuentros culturales y políticos.