El crecimiento económico es uno de los objetivos que buscan la mayoría de países en el mundo: las razones, al descubierto
Todos los países del mundo quieren que su economía sea la más productiva, pero no lo tienen ni mucho menos fácil. Cada Estado es muy diferente, de ahí que algunos dependan exclusivamente de su potencia industrial, mientras que otros se dediquen al sector servicios, lo que les hace depender de los turistas que acudan cada año. En cualquier caso, acabamos de descubrir las razones por las que se producirá un crecimiento económico en uno de los países más importantes del mundo.
De sobra es sabido que España atraviesa un clima de tensión política. Esta se puede traducir en malos resultados económicos, aunque también hay otros factores que podrían ayudar al crecimiento económico español. Muchas empresas han asegurado que dudan de la viabilidad del pacto con Carles Puigdemont y sus consecuencias financieras y sociales, pero también hay buenas noticias. Sin embargo, estas nada tienen que ver con este acuerdo de investidura y sí con las principales armas de España para poder aumentar su economía en un gran alto porcentaje. Ahora mismo os las desvelamos, queridos lectores.
Los motivos por los que la economía española debería tener un crecimiento mayor de lo esperado
En un encuentro en la Universidad de Alicante, José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano, y la expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía, María Teresa Costa, han dado luz a la economía española en los próximos meses. En la información, recogida por la Cadena Ser, se desvelan las razones por las que los ciudadanos españoles deberían estar más tranquilos de lo previsto debido al esperado crecimiento de la economía en España. Uno de los principales motivos son los conocidos fondos europeos.
José Juan apunta a los Fondos Next Generation, los cuales permitirán crecer a los países miembros de la Unión Europea como respuesta a las consecuencias económicas que dejó la Covid en el viejo continente. Además, y apoyado en un pilar fundamental de la economía española, el país podrá tener un aumento financiero debido a su potente atractivo turístico. El sector servicios sigue siendo clave en España. Por si esto fuera poco, el comercio internacional también parece estar ayudando al conjunto de la economía en el país del sur de Europa. No todo son buenas noticias debido a que la baja productividad sigue siendo uno de los grandes lastres en España.
Más allá de esa capacidad productiva, hay otros dos grandes problemas que frenar el crecimiento económico. La política monetaria y la conocida inflación frenan de lleno este posible aumento financiero.