La ceremonia de los Oscar tiene un precio altísimo: esto es lo que ha costado para brillar en todo el mundo
La gala de los Oscar ya es historia como nunca antes. Anoche se celebró la entrega de los mejores premios del séptimo arte, el cine. Actores, actrices, directoras y directores se agolparon en el Dolby Theatre de Los Ángeles con motivo de la noche más fiestera y divertida del cine mundial. En España asistieron con cierto optimismo ante la posibilidad de que La Sociedad de la Nieve de Bayona se llevase el galardón a mejor película internacional. Por desgracia, no se lo llevó.
Fue uno de los eventos más vistos de lo que llevamos de 2024, pero para poder hacerlo así se necesitan varios elementos claves. Los medios internacionales se han hecho eco de varios asuntos más que interesantes como por ejemplo la famosa estatuilla dorada que todos quieren. Está hecha de los mismos materiales que utilizan en la NASA para sus construcciones, el britannium. ¿Qué es este compuesto? Es cobre en un 2%, estaño en un 93% y antimonio en el 5% restante. Como os podréis hacer una idea, después se baña en oro de 24 quilates para tener ese característico color dorado. Además, aseguran que las estatuillas no perderán su brillo jamás.
Te contamos lo que ha costado la ceremonia de los Oscar
Seguramente te estés preguntado el precio de la ceremonia del cine más conocida en el planeta. Debes tener en cuenta que son superestrellas mundiales las que presentan y colaboran durante la gala, de ahí que el precio se eleve bastante. Sin embargo, y por muchos astros que se concentren en Los Ángeles, lo cierto es que esta celebración es más que lucrativa para todos los organizadores.
Acorde a lo publicado en ciertos medios de comunicación, el coste total de la gala está en unos 57 millones de euros. Es un grandísimo desembolso, pero hay que tener en cuenta también lo que ingresan los organizadores. ¿Te atreverías a decir una cifra? Según ha comentado Nielsen, la cadena norteamericana ABC ha pagado un total de 108 millones de euros para retransmitir la gala de los Oscar. Es sumamente llamativo, pero solo con ese ingreso tienen beneficios bastante elevados. Lo que genera esta gala es bastante interesante. Se calcula que la ciudad de Los Ángeles tiene unos ingresos en torno a los 130 millones de dólares gracias a este evento planetario.
La gala de los Oscar se retransmite en 225 países y cuenta solo con casi 30 millones de espectadores solo en los Estados Unidos. Es decir, por mucho dinero que inviertan en realizar este evento, lo cierto es que es bastante lucrativo para los organizadores en todo momento. Sale rentable y lo saben muy bien. Un detalle clave es que cada anuncio de 30 segundos tiene un coste aproximado de dos millones de dólares. 57 millones de euros para celebrar un acto que será el gran protagonista y el más lucrativo de todo el planeta.