El rey de España, Felipe VI, ha sido uno de los últimos en hablar del conflicto entre Israel y Palestina: las palabras que debes conocer
Siguen surgiendo las malas noticias del conflicto bélico entre Israel y Gaza. Todo comenzó hace unos meses durante un festival de música celebrado en el país con mayoría judía. Fue ahí cuando Hamás, grupo radicalizado, atacó sin piedad a miles de jóvenes y no tan jóvenes. En muchos casos, por desgracia, se llegó al peor final posible. En otros, los raptaron como rehenes hasta liberarlos semanas más tarde durante una tregua.
Después de ese estallido, Israel confirmó que iba a asediar Gaza. La pequeña región es minúscula al lado de la potencia militar israelí. Se han sucedido bombardeos y una infinidad de conflictos que ojalá no hubieran sucedido. Además, y por si esto fuera poco, esta situación ha afectado a la economía mundial. Yemen, por ejemplo, se ha puesto al lado de Palestina y está bloqueando cualquier intentó comercial por el mar Rojo y hasta el Canal de Suez. Ahora el país asiático ha sido bombardeado por las fuerzas de los Estados Unidos para proteger los intereses de occidente.
Felipe VI, el último en hablar del conflicto entre Israel y Palestina
Se han pronunciado muchísimos personajes políticos sobre este desgraciado conflicto. Pedro Sánchez generó bastante crispación en Israel con sus declaraciones sobre el asunto, mientras que otros han intentado acercar posturas entre una y otra parte. Sin embargo, es imposible que se produzca un final pacífico próximamente, aunque Felipe VI ha apostado por esta solución con sus últimas declaraciones.
Su Majestad, Felipe VI, no ha tenido problemas en hablar de uno de los conflictos más sangrientos y dramáticos de los últimos años. Ha dado su punto de vista y ha apostado por una solución que parece más que lejana en estos instantes. Muy atentos: «Lo que está sucediendo en Gaza está sacudiendo la conciencia de la Humanidad. También lo hizo el atentado que sufrió Israel el 7 de octubre. Fue el peor de su historia». La resolución que pide Felipe VI y toda la Humanidad: «Debemos seguir insistiendo también en que, sin una solución política, que pasa por el establecimiento del Estado palestino junto a Israel, no será posible parar este ciclo de violencia o impedir que se vuelva a repetir». Asegura además que Europa y sus valores están en serio riesgo por todo lo que está sucediendo alrededor del mundo.
Esperemos que la opinión y las palabras de Felipe VI se hagan realidad y este cruel conflicto acabe de una vez por todas.