La contundente respuesta de Ayuso tras el caso Koldo que incendia las redes sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado claro después del caso Koldo: respuesta seria al PSOE

El caso Koldo no ha salido de la escena política española desde que estallase. Los primeros protagonistas no han sido otros que José Luis Ábalos y Pedro Sánchez. El primero de ellos es el principal señalado y al que acusan de tráfico de influencias entre otros muchos asuntos. Por el momento no hay sentencia ni mucho menos, pero parece evidente que tarde o temprano se podría producir este hecho. De momento, el PSOE ha exigido su dimisión como diputado.

Ayuso caso Koldo
La contundente respuesta de Ayuso tras el caso Koldo que incendia las redes sociales (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Lo realmente curioso no ha sido otra cosa que la negativa de Ábalos a dimitir de su acta como diputado. Sí que ha asumido que se marchará al grupo mixto, que compartirá con Ione Belarra, de Podemos, entre otras personalidades. Pese a que Pedro Sánchez ha condenado cualquier tipo de corrupción en su partido, han sido muchos los políticos de la oposición que creen que él también estaba al tanto de esta trama. Una de las que más dura ha sido con él es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La máxima mandataria de la comunidad española no se ha mordido la lengua en ningún momento.

Isabel Díaz Ayuso ha hablado claro sobre el caso Koldo

En declaraciones para la Cadena CopeIsabel Díaz Ayuso ha querido diferenciar este caso del de su hermano, también acusado por colaborar con la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Esto ha comentado: «No tiene nada que ver un caso con otro porque uno no fue un caso ni siquiera y el otro está siendo un grandísimo escándalo con esas ramificaciones, donde ha habido políticos del más alto nivel». No se ha quedado solo ahí, y ha ido a más la presidenta.

Ayuso caso Koldo
La contundente respuesta de Ayuso tras el caso Koldo que incendia las redes sociales (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Hay que tener en cuenta que Pedro Sánchez fue uno de los más críticos con esta posible colaboración entre Díaz Ayuso y su hermano. Pese a este hecho, no quiere ninguna venganza con nadie: «Empiezo cada día la vida, cada mañana, con la cabeza y con la conciencia tranquila y con el corazón limpio. Pero sí quiero justicia». No corta con pedir justicia en este caso, también ha señalado al que fuera ministro, Salvador Illa: «Nos prohibió comprar material, que cuando se le hizo cuello de botella y nos hizo perder un tiempo de oro, de oro a toda España, ya miró para otro lado en una gestión que ha sido, a mi juicio, nefasta».

Parece evidente que la tensión seguirá aumentando. Díaz Ayuso nunca se calla nada y esta vez no ha sido menos. Queda por saber si el PSOE responderá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque no lo parece en estos momentos.

Gestione cookie