Nuestros mayores son los que más difícil lo tienen para sacar o ingresar dinero en los bancos: la decisión les ayudará como nunca antes
El progreso tecnológico no pilla a todos al mismo ritmo. Son los más jóvenes los que más facilidades tienen para adaptarse a todos los cambios del día a día. De un momento a otro, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Los adultos inmersos en la era de las comunicaciones y adaptados a los continuos cambios no tienen problema alguno, pero nuestros mayores son los que presentan más dificultades como cabía esperar en un principio.
Es evidente que hay muchos avances tecnológicos han pillado en claro fuera de juego a los mayores. Es por eso que, en muchos casos, no pueden acudir a realizar ciertas tareas sin la ayuda de su hijo, de su nieto o de alguien de confianza y que esté adaptado a las nuevas tecnologías. Un caso práctico es lo que sucede en los bancos de las ciudades y pueblos de todo el planeta. Ellos están acostumbrados a retirar el dinero a través de su famosa ventanilla ya que los cajeros implican un obstáculo para ellos. En estas ventanillas existe un gran ‘pero’ y te vamos a hablar ahora de él.
La decisión del Gobierno de España con los bancos: no hay vuelta atrás
Muchos de los grandes bancos conocidos en España se aprovechaban de la buena fe de los ancianos y algunas personas con discapacidad, para sacar alguna comisión si pedían dinero en la ventanilla. Este asunto lo destapó Alberto Chicote en un programa de Antena 3. Los mayores acudían como siempre a sacar su dinero a través de la ventanilla y siempre les pedían una comisión por hacerlo. Este asunto llegó a oídos del Gobierno de España y la situación ha cambiado de forma radical.
Desde hace algunos meses todos los bancos han renunciado a realizar este tipo de prácticas salvo uno, pero ya ha llegado la hora de todas aquellas sucursales en las que sucede este hecho tan desigualitario. El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de Nadia Calviño, ha aprobado un cambio legal para prohibir a los bancos sacar comisiones por dar dinero a aquellas menos menos duchas en la tecnología a través de la ventanilla. El que lo haga a partir de ahora se expondrá a una dura sanción por parte del Estado, una situación que favorece a nuestros mayores y a las personas con discapacidad.
Por fin sale una ley adelante para ayudar aquellas personas que no consiguen adaptarse al progreso tecnológico en el día a día.