Donald Trump sigue creciendo en apoyos para hacerse con la candidatura republicana: Haley, desesperada tras Carolina del Sur
Estados Unidos vuelve a escena después de varios días sin ser el protagonista. Esta vez ha sido de nuevo Donald Trump el que ha certificado poco a poco su candidatura a la presidencia del país norteamericano. Carolina del Sur ha sido testigo de nuevo de la victoria el magnate contra Nikki Haley, la cual está al borde del precipicio electoral. Después de esta caída, la cual era previsible e incluso por un margen más amplio, la candidata espera retrasar lo máximo posible la victoria de su rival.
Tal y como se han hecho eco en numerosos medios, Donald Trump sigue siendo el gran favorito para consolidarse como candidato republicano. Solo le falta una última gran victoria para poder revalidar esa condición. Lo curioso es que esta se podría producir mañana mismo en Michigan. Si el empresario logra una amplia victoria, Haley diría adiós a su gran aspiración política. Lo único que la salvaría es lo que intentará próximamente, y es alarga lo máximo la lucha antes del supermartes del próximo 5 de marzo. En esa jornada votarán 15 estados y se podría certificar lo que es un secreto a voces: la candidatura republicana de Trump.
¿Qué quiere hacer Haley para frenar a Donald Trump tras Carolina del Sur?
Es evidente que la situación no favorece en absoluto a los intereses de Nikki Haley. Ella, en lugar de darse por vencida, pretende dar batalla hasta el último suspiro: «Hoy no es el final de nuestra historia». La gran idea que tiene la aspirante a la candidatura es retrasar la victoria de Trump para que este pueda perder apoyos. Si no consigue cerrar su candidatura a principios de marzo, podría sufrir de lo lindo las consecuencias de ciertos procesos judiciales.
Donald Trump ha ganado de forma justa en Carolina del Sur donde ha sumado 50 delegados. Está muy cerca de ser oficialmente el candidato pese a las críticas del ala anti-Trump dentro del partido republicano. Precisamente a esa situación se agarraba Haley para poder desbancar al empresario neoyorquino, pero se ha dado cuenta de que no hay partido republicano sin Donald Trump. A esa conclusión han llegado también los seguidores de Joe Biden, que saben con certeza de la repetición electoral de hace cuatro años en las que ganó el actual presidente de los Estados Unidos. Así están los norteamericanos en estos momentos de tensión e incertidumbre mundial.
Nikki Haley intentará retrasar lo máximo la victoria de Trump para que los procesos judiciales le afecten de una u otra forma. En las próximas semanas conoceremos los resultados finales de unas primarias que apuntan a ser históricas.