Existe una multa que se ha convertido en el coco de miles de conductores: te enseñamos a evitarla sin dificultades
A todos nos ha sucedido en alguna ocasión. Aprobamos el carnet de conducir. Para algunos es un auténtico calvario, para otros un mero trámite que simplemente han liquidado a cambio de un buen pellizco a su bolsillo. Situamos la L en el cristal trasero y nos preparamos para dar el pistoletazo de salida a nuestra nueva condición de flamantes conductores, siempre dispuestos a rodar por el asfalto, a llegar con nuestro vehículo allá donde ningún otro hombre ha llegado jamás.
Y en medio de esta ensoñación , sentimos cómo nuestro pie se hunde lentamente en el acelerador, cómo el pedal empieza a rozar el suelo del coche y cómo los neumáticos se mueven a velocidad vertiginosa. Durante unos segundos nos sentimos los dueños del mundo, podríamos agarrar el cielo con ambas manos si fuese preciso. Y es en estas circunstancias, mientras se experimentan sensaciones similares de euforia, cuando tienen lugar la mayoría de accidentes o infracciones de la ley.
Así puedes evitar la multa que ha perjudicado a miles de conductores
Y es que los agentes de la ley, esos señores uniformados que velan por la seguridad de los ciudadanos y cuyos vehículos podrían distinguirse desde centenares de kilómetros de distancia, parecen encontrarse siempre en el lugar y en el momento oportunos para señalar la fechoría, ya sea en curvas pronunciadas, en líneas continuas que muchos conductores tienen la tendencia a saltarse, en calles cortadas, en direcciones prohibidas y un sinfín de ejemplos más. Es precisamente en uno de esos ejemplos, de esas situaciones tan mundanas que se producen día a día en la carretera, donde se encuentra la multa que afecta a más conductores en el país y que puede evitarse con relativa facilidad siempre que se extreme la precaución al volante.
Se trata de la multa del semáforo, aquella sanción que se impone al conductor que ha girado a la derecha en un cruce con dos semáforos cuando uno de ellos se hallaba en verde y el otro, el que indicaba el giro, aún no.
Es relativamente sencillo pasar por alto este aspecto, pues se tiende a pensar que ambos estarán en verde simultáneamente. Precisamente por esto, muchos policías se apiñan en estos cruces para imponer la sanción a los incautos. Para evitarlo basta con que agudicemos la vista cuando nos acerquemos a un semáforo