El Partido Popular de Feijóo ve la oportunidad de oro de derrocar al PSOE: esta es la nueva dimisión que exige
Alberto Núñez Feijóo ha dejado atrás los malos momentos en el Partido Popular. El líder de la formación azul ve la oportunidad ideal de derrocar al PSOE de Pedro Sánchez del Gobierno. El caso Koldo está por todas partes en los medios de comunicación y de cada vez se está extendiendo más por la formación socialista. El límite no se conoce ni se prevé cercano, de ahí que la oposición se esté frotando las manos como nunca antes en esta legislatura.
Hace algunos días estalló este caso en la prensa. Primero, el principal afectado no fue otro que José Luis Ábalos. El exministro de Fomento fue relacionado directamente con Koldo García, el intermediario de las mascarillas. La presión del Partido Socialista parecía obligar a dimitir al diputado, pero, ni corto ni perezoso, renunció solo a una parte de su actual trabajo para recalar en el Grupo Mixto. Días más tarde nos enteramos de que Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, mantenía muy buen trato con dos comisionistas investigados en esta trama. La presión no podía ser más grande para Pedro Sánchez… pero hay más.
El Partido Popular exige una nueva dimisión en el PSOE: la protagonista, Francina Armengol
Pues sí, la presidenta del Congreso de los Diputados también estaría dentro de la trama del caso Koldo. Eso es lo que defiende el Partido Popular, que apuntan a ella como una clara conocedora del caso de las mascarillas. Su situación es más peculiar que la de otros diputados. Al parecer, mientras ella presidía el Gobern balear compró a sabiendas estas famosas mascarillas a la empresa con la que colaboró Ábalos. ¿Pensáis que es solo por eso? Hay mucho más detrás.
Los medios de comunicación apuntan a que Armengol autorizó esa compra de mascarillas sabiendo que eras defectuosas. En ningún momento reclamó la devolución del dinero, de hecho esperó a que fuera el Partido Popular el que lo hiciese al llegar al poder. Parece que este escándalo crece y crece más con el paso de las horas. Hay más, sí. Y es que al parecer compró estas mascarillas con fondos europeos pese a estar totalmente prohibido. Sabiendo que su caso podía salirle caro, pidió a los populares que solicitasen la devolución de ese dinero tal y como os hemos contado anteriormente.
La situación política del PSOE amenaza y de qué manera con ser el capítulo final de una investidura marcada por los conflictos internos en el Congreso de los Diputados, y ahora también por la corrupción.