Carmen Calvo ha sido nombrada recientemente presidenta del Consejo de Estado: la decisión de Pedro Sánchez es muy sorprendente
Otro giro de guion totalmente inesperado el que nos ha dejado Pedro Sánchez en su Ejecutivo. Dentro de la política española suele haber alguna que otra máxima. Una de ellas es la de no salirte del camino que toda tu formación política ha andado. Se han producido muchos casos de romper la disciplina de voto en el Congreso de los Diputados. Hay varios que han provocado mucho revuelo, pero en esta ocasión la situación es algo diferente a lo comentado hasta ahora.
En ningún caso se ha roto la disciplina de voto en el PSOE, ni mucho menos, pero lo cierto es que ha pasado algo que era inesperado. Normalmente, todos los diputados de la formación tienen que decir más o menos lo mismo ante los medios de comunicación. No ha sido así en el caso de Carmen Calvo, reciente nombrada presidenta del Consejo de Estado. Es de sobra conocido su carácter y su gran oratoria ante los medios de comunicación. Ahora tendrá un papel más importante dentro del Estado, pero son muchos los que están recordando cuáles han sido las polémicas protagonizadas por ella hasta el momento.
Las polémicas de Carmen Calvo que seguro no gustaron a Pedro Sánchez
La situación política en España es bastante llamativa. La gran protagonista en los últimos meses no ha sido otra que la ley de amnistía, la cual ha estado en boca de todos desde las pasadas elecciones generales. Es ahí donde más de un diputado mostró su disconformidad. Carmen Calvo fue una de las más claras: «La amnistía no es una opción en un Estado constitucional y democrático, ya que implicaría la abolición efectiva de uno de los tres poderes del Estado, que es el Poder Judicial», llegó a comentar antes de cambiar de opinión.
Pero hay mucho más, y es que Calvo también ha creado tiranteces con otros socios del Ejecutivo español en los últimos meses. Estas palabras dieron la vuelta al mundo: «Creo que soy la segunda más contenta de toda España, porque el feminismo desde el que se va a mover el PSOE y el Gobierno sea el feminismo de la igualdad». ¿Cuándo comentó esas palabras? Lo hizo tras la salida de Irene Montero del Gobierno de España. Unas de sus ultimísimas declaraciones iban a relación con la elección de la canción Zorra para el festival de Eurovisión: «Zorra es, en muchas ocasiones, la última palabra que escucha una mujer antes de ser apuñalada, violada o tirada por unas escaleras».
Carmen Calvo se aleja de alguna forma del PSOE para ser la presidenta del Consejo de Estado. Ha sido de las pocas socialistas en hablar claro en todo momento. A partir de ahora, tendrá mucho más poder.