La potente novedad de Pedro Sánchez y la corrupción del PSOE: «Es muy grave»

Pedro Sánchez ha hablado claro acerca de la corrupción del PSOE por el caso Koldo: la última novedad es bastante llamativa

No están siendo buenos tiempos para Pedro Sánchez ni para el resto del PSOE. Las elecciones generales del pasado verano les colocaron en una situación privilegiada pese a no ser la fuerza más votada. El Partido Popular de Feijóo ganó las elecciones, sí, pero lo cierto es que no gozaba de los apoyos mayoritarios para sacar adelante su investidura. Fue ahí donde apareció la capacidad negociadora de Sánchez y los suyos.

Pedro Sánchez corrupción PSOE
La potente novedad de Pedro Sánchez y la corrupción del PSOE: «Es muy grave» (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

La famosa ley de amnistía saldrá adelante muy pronto. No ha sido ni mucho menos sencillo, pero a través de ciertas concesiones ha logrado el «sí» de Junts, partido de Carles Puigdemont. El «terrorismo» parece que está encima de la mesa, de ahí el posible acuerdo. En cualquier caso, la legislatura de Sánchez se ha tensionado mucho en los últimos días a causa del famoso caso Koldo. Varios miembros socialistas parecían ser conscientes de que lo que estaban haciendo no era del todo legal ni mucho menos. José Luis Ábalos y Francina Armengol, exministro de Fomento y expresidenta del gobierno balear, están en el centro de todas las críticas. La pareja de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también.

El PSOE de Pedro Sánchez llegó a liderar el país por la corrupción del PP

Todos los españoles recuerdan el momento en el que Pedro Sánchez planteó una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. En ese momento, el socialista llegó al poder y todavía no se ha bajado de él. Es por eso que muchos populares están criticando la actual posición del PSOE. Creen que no está siendo coherente en sus palabras al no denunciar de forma contundente lo sucedido en su partido.

Pedro Sánchez corrupción PSOE
La potente novedad de Pedro Sánchez y la corrupción del PSOE: «Es muy grave» (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En las últimas horas, y desde muy lejos de España, Pedro Sánchez ha tomado la palabra sobre el caso Koldo y la corrupción en el PSOE. Antes aseguraba que su partido estaba libre de estos hechos, pero su discurso ha cambiado de forma radical. Sus palabras: «La corrupción cero no existe, lo que existe es la corrupción cero contra la corrupción». Ha intentado presionar a Ábalos para que dimitiese, pero no lo ha conseguido de forma integral. Por otro lado admite que la situación es «muy grave», pero insiste en que «la legislatura saldrá adelante» pese a todo este escándalo. El Ejecutivo sigue empeñado en llegar a los acuerdos necesarios para no convocar elecciones anticipadas. Hacen bien, pues estas podrían significar el final del PSOE en el Gobierno de España durante unos cuantos años.

Mientras tanto, Partido Popular y Vox siguen exigiendo muchas dimisiones al PSOE. La corrupción sigue siendo noticia y nadie esperaba que esta situación llegase hasta estos extremos. En las próximas semanas, ley de amnistía por otro lado, el caso Koldo seguirá protagonizando noticias de peso en los medios de comunicación españoles.

Gestione cookie