Pedro Sánchez ha sido uno de los grandes protagonistas a pocas semanas de las elecciones gallegas: la versión más sorprendente del socialista
Quedan 20 días para las elecciones gallegas y las encuestas prometen una batalla hasta el último minuto de la campaña. Normalmente, el Partido Popular es el que más destaca en Galicia. Los primeros sondeos confirmaban que el partido de Alberto Núñez Feijóo y de Alfonso Rueda, líder del PP y candidato a la Xunta el próximo 18 de febrero. Por parte del PSOE, destacan Gómez Besteiro y Pedro Sánchez, el candidato y el presidente del Gobierno.
Las últimas encuestas confirman la gran sorpresa de los últimos cuatro años en Galicia: el Partido Popular no tendría la mayoría absoluta. Es ahora cuando entran en escena otros partidos con menos potencia en el terreno gallego: BNG y Sumar. El PSOE podría dar la grandísima sorpresa en el caso de que se confirme que los populares pierden esa mayoría absoluta tan conocida. Besteiro se está ganando a los votantes gallegos con el paso de las semanas en una campaña marcada por las continuas apariciones de Pedro Sánchez. El presidente ha vuelto a protagonizar una grandísima sorpresa en las últimas horas: ha mostrado su versión más sorprendente.
Las elecciones gallegas vuelven a señalar a Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España ha hablado durante la campaña de las elecciones gallegas. Lo ha hecho en un acto en Vigo con Gómez Besteiro. Han sido los grandes protagonistas después de confirmarse que tienen la enorme posibilidad de dar al sorpresa y desbancar al Partido Popular de la Xunta de Galicia. Feijóo intentará en las próximas semanas darle la vuelta al marcador político, pero no lo tiene ni mucho menos fácil. Pedro Sánchez ha hablado claro y lo cierto es que ha levantado mucha animadversión.
Pedro Sánchez y Gómez Besteiro han compartido sus impresiones a 20 días de las elecciones a la Xunta. El primero ha comentado lo siguiente: «Hay muchas papeletas para el cambio en Galicia, pero solo para gobernar el cambio, esa es la de Besteiro como presidente de la Xunta». Por otro lado, ha criticado al Partido Popular por los posibles ‘milagros’: «Nosotros no hacemos milagros, pero sí gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente, de la mayoría social». Besteiro también quiso criticar a su oposición: «Yo también he sufrido las cloacas del PP».
El PSOE apunta al sorpasso en las elecciones gallegas tras un Partido Popular que está perdiendo fuerza en su principal feudo. Feijóo y Sánchez son los indirectos protagonistas, pero ambos se juegan más que unas elecciones a la Xunta.