Francia es el siguiente gran problema para muchos agricultores españoles: su siguiente paso, confirmado por ellos mismos
Los agricultores españoles han dicho basta como nunca. Han decidido pasar a la acción y protestar por lo que consideran justo en relación a sus actividades en el campo. Desde hace varios días están cortando las principales vías de transporte de muchas carreteras en España, lo que les ha servido para protagonizar todas las noticias en los medios de comunicación. Pedro Sánchez se ha pronunciado al respecto asegurando que estará de su lado en todo momento. Hasta ahora, no hay medidas importantes.
Muchos agricultores han declarado ante los medios de comunicación que están hartos de las «medidas de Bruselas», además de comentar que el Gobierno de Pedro Sánchez solo se preocupa por «la ley de amnistía». Muestran su enfado de todas las formas posibles. Una de ellas es bloquear el acceso a ciertos lugares estratégicos. Estos son algunos puntos de distribución como Mercamadrid o el Puerto de Málaga. Todos estos lugares se han visto afectados y parece que no serán los últimos en hacerlos, aunque el siguiente paso está centrado en otro lugar, concretamente en Francia. Quieren bloquear más puntos de distribución claves.
Francia es el siguiente punto de conflicto para los agricultores españoles
Por desgracia, todos conocemos de cerca lo que pasa con ciertos productos españoles en Francia. Cuando los camiones procedentes de España atraviesan la frontera suelen ser objetivos de ciertos grupos de violentos que se dedican casi exclusivamente a boicotear la expansión de todos ellos por el resto de Europa. Es precisamente por estas situaciones por la que los agricultores españoles quieren intentar bloquear el acceso de ciertos centros de distribución de dos empresas francesas como Carrefour y Alcampo.
Algunos de estos trabajadores del sector primario han asegurado ante los medios de comunicación que quizá lleguen a pedir la colaboración de los consumidores para perjudicar a estas dos compañías de Francia. Están hartos debido al trato desigual que sufren por parte de uno de los países vecinos de España. De producirse esta colaboración, estados dos cadenas tendrían gravísimos problemas a nivel económico y sobre todo reputacionales, lo que podría conllevar al cierre de algunas de ellas. «Estas empresas hacen un gran negocio en España mientras se ríen de los agricultores y transportistas» o «en función de cómo se desarrolle la crisis en nuestro país en los próximos días, tomaremos una decisión y pediremos también el apoyo de los consumidores», son algunas de las frases escuchadas por parte de los promotores de estas tractoradas.
En definitiva, Carrefour y Alcampo se verán claramente afectadas de forma directa. Tanto es así que se podrían producir imágenes de desabastecimiento en ciertos supermercados españoles de estas dos cadenas.