Existen ciertos lugares que no son tan visitados, pero que igualmente tienen su encanto. ¡Es hora de descubrirlos!
Hay ciudades muy turísticas y otras que no son tan conocidas y que, por lo tanto, no son tan visitadas. Sin embargo, en ellas también puedes descubrir verdaderas maravillas; conocer su cultura y su gente; probar su deliciosa gastronomía…
¿Quieres sabes cuáles son los lugares menos visitados del mundo según los datos de 2023? Pues quédate y sigue leyendo. Quizás descubras zonas que no conocías y nuevos destinos para tus próximos viajes.
Los cinco lugares menos visitados del mundo
En esta lista, ofrecida por la Organización Mundial del Turismo, el primer destino es Guinea-Bisáu, un archipiélago de las islas Bijagós, ubicado en África Occidental. En este lugar no solo podemos disfrutar de su playa, sino que también existe la opción de ver sus ciénagas, unas masas de agua estancada y poco profunda donde crece vegetación acuática. Además, allí es posible observar a un animal hiperexótico como es el hipopótamo anfibio.
El segundo lugar son las Islas Salomón, que se encuentran en Oceanía. En ellas podemos conocer densas selvas e, incluso, volcanes activos. También existe la opción de visitar el Triángulo de Coral, que es el nombre por el que se conocen sus aguas, y de descubrir su fauna, que es una de las Siete Maravillas Naturales de Oceanía. Posteriormente, en tercera posición, está Nauru, la república más pequeña del mundo, donde es posible disfrutar de sus maravillosos arrecifes, toda una delicia para los amantes del buceo. Además, tan solo cuenta con dos hoteles, por lo que podrás estar tranquilamente en la playa sin aglomeraciones.
En Europa Oriental hay un país que, aunque tiene una gran cantidad de patrimonio histórico y arquitectónico, no es tan visitado como otros. Hablamos de Bielorrusia. Allí puedes visitar su capital (Minsk), que combina aspectos estalinistas y soviéticos con cafés de moda o pubs nocturnos. Su impresionante iglesia de madera de San Boris y San Gleb, en Grodno, es un monumento impresionante que no te puedes perder, al igual que la Plaza de la Victoria, que se encuentra en su capital.
Aún en Europa, nos encontramos otro de los lugares menos visitados del mundo: Moldavia. Se conoce como el país del vino, ya que tiene unos viñedos fantásticos a lo largo de todo su paisaje. Su capital (Chisinau) es la ciudad más grande de todo el territorio y puedes disfrutar allí de sus fantásticos jardines, que se encuentran rodeados de grises edificios con influencias soviéticas. También es posible visitar sus museos, como el dedicado al poeta ruso Alexander Pushkin, que vivió allí durante unos años como exiliado.
Hacer turismo en estos lugares poco conocidos y poco masificados es sencillamente maravilloso. Esperamos haberte ayudado a elegir tu próximo destino. Como has visto, hay países y ciudades inhóspitas que disponen de auténticas maravillosas por descubrir.