Los premios más importantes de la música latina se han celebrado por primera vez en nuestro país, dejando muchos beneficios monetarios en la comunidad andaluza.
Los Latin Grammy no solo han dejado un impacto emocional entre todos sus seguidores, sino que también han dejado muy buenas sensaciones desde el punto de vista económico. Según el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el sector servicios, especialmente la hostelería y los lugares de alojamiento, la primera edición de los Latin Grammy en la capital andaluza habrían dejado unos beneficios cifrados en unos 50 millones de euros aproximadamente. Desde luego, esta gala mueve a una cantidad de masas indescifrable. Según fuentes de la propia organización, en estos días se habrían desplazado a Sevilla más de 10.000 artistas si tenemos en cuenta todos a músicos, bailarines, etc.
Por ello, y previendo lo que iba a suponer los Latin Grammy ya no solo para Sevilla sino para el territorio andaluz en general, la Junta de Andalucía firmó con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para que los Latin Grammy se celebrarán este año y pendientes del año 2025. Por el contrario, los Latin Grammy volverán a Estados Unidos en 2024 por su XXV aniversario. De la misma manera, Sevilla no es la única ciudad que ha notado el impacto de los premios más importantes de la música latina, ya que en ciudades colindantes como Granada y Málaga se han celebrado eventos relacionados con estos eventos.
Satisfacción en la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de los Latin Grammy. De hecho, se prevé que el impacto económico de los Grammy si se celebran durante más años en Andalucía ascienda hasta los 500 millones de euros, ya que se desarrollarán más actividades que este año debido a que la organización de la gala ha quedado encantada con la acogida que ha tenido por parte de los políticos y la sociedad andaluza.
Ya lo afirmó Juanma Moreno respecto al proyecto ambicioso de la Junta de Andalucía a la hora de acoger los mayores eventos posibles tanto nacionales como internacionales: «Andalucía compite por revivir y esas cosas tan hermosas de los últimos días en los Latin Grammy 2025, y volver a ser la sede fuera de América del evento. En 2024, por el XXV aniversario, la gala volverá a Estados Unidos. Vamos a intentar por todos los medios traerla de nuevo a Andalucía a partir de 2025. Se han quedado enamorados«, aseguró el presidente de la Junta de Andalucía desde la alfombra roja de la ceremonia de los Latin Grammy.