Más de 80 medios de comunicación han demandado a Meta: todos ellos exigen una suma de dinero más que cuantiosa
Meta ha sido noticia y no por sus extraordinarios beneficios, sino por las demandas de más de 80 medios de comunicación españoles. Lo cierto es que la situación es más que sorprendente. No se suelen escuchar este tipo de denuncias en la prensa convencional, pero la verdad es que Meta se habría quedado con ingresos obtenidos de forma ilegítima. Así lo han comentado estos medios españoles, que exigen una suma de dinero multimillonaria y poco antes vista.
Son un total de 83 los medios de comunicación españoles los que han demandado a Meta por el siguiente motivo. Tal y como detalla El Mundo, las quejas son por el «continuado, sistemático y masivo incumplimiento de la normativa europea de protección de datos». Estos hechos se habrían ido produciendo desde el 25 de mayo de hace ocho años, es decir, 2015, hasta el pasado 31 de julio de 2023, hace apenas unos meses. Por si no lo sabíais, dentro de Meta están redes sociales tan conocidas como Facebook, Whatsapp o Instagram. El asunto es mucho más serio de lo que pueda parecer desde un principio, pero hay mucho más todavía.
Los medios que han demandado a Meta exigen más de 500 millones de euros: todos los detalles
Los demandantes creen que Meta ha vulnerado uno de los apartados más importantes de la publicidad, y de la privacidad, en internet. Al parecer, culpan al gigante de ignorar un requerimiento que deben conocer los usuarios de sus famosas redes sociales. A través de ese hecho habrían podido ingresar grandes cantidades de dinero, las cuales no han repercutido en numerosos medios de comunicación españoles, en concreto en 83 de ellos.
Todos los demandantes creen que Meta ha obtenido todos esos ingresos de forma ilegítima. Al parecer, se habrían aprovechado de todo el tráfico de estos usuarios por internet para ofrecerles los productos que ellos mismos han buscado. Los medios creen que este hecho es, sin lugar a dudas, una clara desventaja para ellos. Nicolás González-Cuéllar es el líder del despacho de abogados que lleva este caso según ha podido confirmar El Mundo. Hay más, y es que los medios de comunicación ya se han pronunciado al respecto de esta desventaja. Comentan que están poniendo en serio riesgo la supervivencia de estos medios, considerados «fundamentales» para la democratización del país.
También han intentado convencer a los anunciantes de ofrecer sus productos a través de medios fiables y contrastados en lugar de dejarlo en manos de Meta. Además, todas sus redes sociales se aprovechan de ello para ingresar sumas cuantiosas de dinero todos los años y no solo, ni mucho menos, en España.