Arabia Saudí, país en el que no se cumplen los Derechos Humanos, intenta comprar el blanqueamiento a través de la Supercopa de España
Los países en los que no se cumplen los Derechos Humanos están tirando a base de talonario. Su firme intención no es otra que la de comprar la voluntad de gran parte de occidente a través del fútbol. No es que sea solo su intención, es que es su realidad y a través de la cual se alimenta el dinero de los clubes europeos. Real Madrid y FC Barcelona, entre ellos.
Arabia Saudí ha sido el gran protagonista en el mundo del deporte en los últimos meses. Hubo un hecho diferencial hace unos años y fue cuando compraron la Supercopa de España con la que Rubiales, expresidente de la RFEF y Gerard Piqué quisieron hacer negocios. La empresa del exfutbolista del FC Barcelona ingresaba un total de cuatro millones de euros solo porque se disputase el torneo en tierras lejanas. Sin embargo, Arabia Saudí ha podido hacerse además con una liga de golf, con la compra de un club de la Premier League y con los fichajes de cientos de jugadores entre los que destacan Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
La Supercopa de España también se celebrará en Arabia Saudí en 2024
Es una realidad que se conoce desde hace varios años, pero no por ello no deja de ser alarmante. Los cuatro mejores clubes españoles de 2023 se verán las caras de nuevo en Arabia Saudí. El objetivo no es otro que engordar las vitrinas de trofeos y también los bolsillos con una suma de dinero que nunca viene mal. Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid serán los grandes protagonistas en la segunda semana del mes de enero.
El torneo, organizado por la Real Federación Española de Fútbol, recibe un total de 40 millones de euros por temporada. De esa cantidad, unos 14-15 se quedan en las manos de los clubes, que tampoco son los grandes culpables de esta situación. Como es habitual, tanto Real Madrid como FC Barcelona suelen llevarse una cuantía económica más elevada. En 2023 se hicieron con seis millones de euros cada uno. Los otros dos clubes participantes suelen hacerse con algo más de dos millones de euros entre los dos, pero este año la situación es diferente debido a que el Atlético de Madrid, el tercer grande de España, estará en la competición.
En definitiva, el fútbol europeo y español se volverá a vender a los millones de un país en cuyo territorio no se respetan en absoluto los Derechos Humanos. Esta es la primera llamada de atención de Arabia Saudí en 2024, veremos cuál es el siguiente paso.