El videojuego de insomniac logra un hito inédito en el mundo gaming. Marvel’s Spider-Man 2 rompe el mercado con un récord histórico.
Hablar de Marvel’s Spider-Man 2 es seguramente hacerlo de uno de los videojuegos que más expectativas ha generado entre los consumidores en los últimos años. Lo ha hecho gracias a su mundo abierto y también a su manera de emular al héroe más famoso de Marvel por las calles de Nueva York. Para muchos es el mejor juego del año y eso no se consigue de una manera sencilla.
Hay que ser sincero y es que cuando PlayStation decidió apostar por una secuela al Marvel’s Spider-Man de hace un lustro no se esperaban ni mucho menos que fuese a tener la acogida que tuvo hasta el punto de convertirse en el mejor del año. El éxito siempre ha acompañado a esta franquicia. Quieren conseguir números históricos y van camino de ello. No es para menos y es que esta segunda parte ha conseguido un nuevo récord.
Un récord para Marvel’s Spider-Man 2
Nunca se había conseguido unos datos tan estremecedores en cuanto a la venta y compra de videojuego. Sony es experta en realizar grandes lanzamientos que consiguen cautivar a los usuarios de gaming. Ya lo hizo en su día con God of War, Gran Turismo o el propio Marvel’s Spider-Man. Sin PlayStation no puedes disfrutar de todas estas obras y eso es algo que siempre ha dado ventaja a él la compañía.
No obstante, hay que reseñar que lo que ha conseguido hacer Marvel’s Spider-Man 2 es algo histórico en un mercado tan limitado como en el que se encuentra actualmente. De momento, la consola más vendida que sigue en tránsito es la PS4. Esto es un dato muy importante a reseñar porque todos aquellos jugadores en este aparato no podrán disfrutar de la secuela de Marvel’s Spider-Man.
Dicho de otra manera, Marvel’s Spider-Man 2 es un videojuego exclusivo para los jugadores de PS5. Pese a ello, se ha roto un récord nunca antes visto y que data de hace ya varios meses, cuando se estrenó God of War: Ragnarok. El juego del Dios consiguió vender la friolera de 5,1 millones de copias en todo el mundo. Eso en solo una semana.
La cuestión es que Marvel’s Spider-Man 2 a pulverizado ese récord consiguiendo la friolera de 2,5 millones de copias… en un único día, el de su lanzamiento. Ha conseguido romper absolutamente con todos los datos vistos en toda la historia de Sony. Va camino de conseguir vender más que God of War: Ragnarok. Y lo más curioso de todo ello es que no existe la retrocompatibilidad de consolas, a diferencia de lo que ocurre con este último videojuego.