Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han vuelto a ser noticia en el Congreso de los Diputados: la tensión es máxima
Nueva sesión de control al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados. En este caso, Pedro Sánchez y Feijóo han vuelto a protagonizar episodios lamentables en un hemiciclo tan sagrado como debería ser el parlamento español. El Ejecutivo sigue empeñado en seguir adelante con sus medidas, pero hay ciertos frentes abiertos. En el PSOE, el caso Koldo ha sido realmente escandaloso, mientras que Díaz Ayuso ha sido protagonista en el Partido Popular. Ambos casos han sido noticia como nunca antes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid está bajo el foco de todas las críticas. Su pareja perece estar envuelto en un caso de fraude fiscal, algo que ha aprovechado Pedro Sánchez para atacar al Partido Popular en el Congreso. Esto es lo que ha comentado en el parlamento español: «Sobre corrupción, le diré que este gobierno colabora con la justicia. Y ustedes, en el caso Ayuso, señalan a la fiscalía, a la Agencia Tributaria y a los medios de comunicación». Como ya hiciera hace unos días, ha vuelto a pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, pero lo ha hecho señalando a Feijóo: «Exíjale la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid».
La tensión entre Pedro Sánchez y Feijóo es máxima en el Congreso
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha hablado también sobre el caso Koldo. Lo ha hecho de una forma distinta a otras ocasiones. En este caso, ha querido citar al propio Pedro Sánchez, pero no al actual, sino al de hace algunos años. Ese Sánchez exigía la dimisión de varios miembros de la oposición, en este caso del Partido Popular de Mariano Rajoy.
El líder popular ha comentado lo siguiente: «La mayoría de los españoles estamos de acuerdo en que un gobierno sin presupuestos no gobierna nada. Estamos de acuerdo en que sin presupuestos, lo que toca son elecciones… Todas estas frases son suyas». Como seguramente sabréis, queridos lectores, el PSOE no ha sacado adelante los presupuestos. Las elecciones en Cataluña han cambiado el paradigma en España, que hará esperar a Pedro Sánchez al menos durante un año más. Feijóo ha añadido lo siguiente: «El señor Sánchez de 2018 presentaría una moción de censura al señor Sánchez de 2024. ¿Está hoy de acuerdo con la mayoría de los españoles y con usted mismo o ya ha cambiado de opinión?».
En definitiva, tanto Sánchez como Feijóo han mostrado de nuevo mal talante en el Congreso de los Diputados. Se han dedicado a atacarse el uno al otro, dejando de lado los intereses de muchos españoles.