La matrícula de tu coche dejará de ser tal y como la conocemos con este nuevo cambio que ha adoptado la DGT en 2024
Son muchas las personas que se preguntan qué pasará cuando las combinaciones posibles de las matrículas lleguen a su fin. Es por eso que la DGT ha decidido hacer un gran cambio en las matrículas de los coches para, de esa forma, evitar que las combinaciones lleguen a agotarse.
Y aunque esta medida ha pasado desapercibida, se empezará a llevarse a cabo en el año 2024. Y es que las matrículas son un aspecto fundamental para la Dirección General de Tráfico pues permite tener registro de los coches que circulan.
El cambio de la DGT en 2024 por las matrículas
Sin duda, las matrículas más conocidas están compuestas por cuatro números y tres letras. Creando una gran variedad de combinaciones, pero no infinitas. Aunque en España existen otro tipo de matrículas como las que llevan los cuerpos diplomáticos o los transportes públicos.
Y es por eso por lo que la DGT ha planteado un cambio en este tipo de registro que se lleva siguiendo en España desde hace tantos años. Y es que, aunque muchas personas lo desconocen hay algunas letras que no están incluidas en estas combinaciones como es el caso de la A, CH, E, I, LL, N, O, Q, U y esto se debe a que la DGT quería evitar que se formasen palabras. Pues ahora, la Dirección General de Tráfico se plantea incluir una de estas letras.
Otras de las opciones que se piensan es la inclusión de un quinto número y una cuarta letra en las matrículas. Y aunque se desconoce exactamente cuando se comenzarán a aplicar estos cambios, todo parece apuntar que se hará entre los próximos meses de 2024. Y es que la venta de coches sigue aumentando. Por ese motivo, parece que todo apunta a que estas combinaciones se acabarán mucho antes de lo que pensamos. Por lo que la DGT parece estar a punto de tomar una decisión definitiva en cuanto a las matrículas, para asegurarse que no haya ningún problema en el futuro y los coches se sigan registrando de forma correcta. Así que habrá que esperar para conocer finalmente la decisión de la Dirección General de Tráfico sobre las matrículas.
Y es que este no es el primer cambio que sufren las matrículas en nuestro país, y es que todavía se pueden ver algunos vehículos que conservan las antiguas matriculas que llevaban la letra de la provincia de procedencia, cuatro números y dos letras al final.