La consola llega a unos números históricos en cuanto a ventas. Nintendo Switch bate récord en el mercado y logra una cifra inédita.
Hace ya más de un lustro desde que la Nintendo Switch empezó a acompañarnos en nuestras casas. La compañía japonesa se encargó de crear el primer modelo de consola híbrida de toda la historia del mundo gaming y la realidad es que se consiguió estar a la altura. Se trata de una videoconsola que tiene el tamaño de una tablet de apenas 7 pulgadas y que está acompañada con un par de mandos le quita y pon, no más grandes que nuestro índice.
Sin embargo, gracias a su soporte se puede jugar también en nuestro televisor. Esto la ha convertido en un producto de auténtico éxito que, sumado a todos los videojuegos que tiene Nintendo en propiedad, la han llevado a ser una de las mejores consolas de toda la historia. Y esto se ha notado en el mercado consiguiendo unas cifras que rara vez se han conseguido ver.
Un récord sin precedentes
Y la realidad es que la Nintendo Switch tuvo su boom cuando salió al mercado. No obstante, hay que decir que ha sufrido un estancamiento de un tiempo a esta parte que ha impedido que se haya convertido en la consola más vendida en toda la historia del mundo gaming. Pese a ello, la realidad es que se ha logrado situar en lo más alto de la última década y en el segundo escalafón en la historia.
El total absoluto es de 132 millones de Nintendo Switch vendidas a lo largo de la historia. Y dentro de este número tan abultado que lo sitúa en el segundo puesto de la historia, podemos encontrar el último gran juego de la franquicia como es The Legend of Zelda. El videojuego cuenta con casi 20 millones de ventas.
Difícil pelear por el récord
Parece una quimera y es prácticamente imposible lograrlo. La realidad es que la Nintendo Switch está todavía a 23 millones de unidades de situarse como la más vendida de la historia. Ese trono recae en PlayStation 2, la que es para muchos la mejor videoconsola creada jamás por suponer una revolución en el apartado gaming. Nintendo aún puede optar a lograr esos números, pero parece complicado porque el boom ya finalizó.
Sí es cierto que gracias a los diferentes modelos que han ido saliendo el crecimiento ha sido exponencial. El estándar ha vendido en el último semestre tan solo 1,25 millones. La Nintendo Switch OLED sigue a conseguir unos estándares más potentes al estar rozando los 5 millones. Por su parte, la versión Lite está cayendo en picado sin llegar ni siquiera al millón.