Pedro Sánchez acorrala a Ábalos por el ‘caso Koldo’: las últimas declaraciones lo dicen todo

José Luis Ábalos es el gran protagonista de la política española por el ‘caso Koldo’: Pedro Sánchez se lo ha dejado muy claro

La política española nunca dejará de sorprender a todos los ciudadanos. Han sido meses de tensiones, luchas internas y de un Gobierno de España protagonista en todas y cada una de las noticias. Lo cierto es que Pedro Sánchez ha tenido muchísimo obstáculos por medio, pero los ha ido superando de alguna u otra forma. La oposición cree que el Ejecutivo no durará mucho, pero él ha prometido una legislatura larga. Todo está en el aire en estos momentos.

Pedro Sánchez Ábalos caso Koldo
Pedro Sánchez acorrala a Ábalos por el ‘caso Koldo’: las últimas declaraciones lo dicen todo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Después de hablar en una infinidad de ocasiones de la ley de amnistía, Pedro Sánchez tiene ante él uno de los mayores retos de su carrera política. No, no tiene nada que ver Carles Puigdemont Alberto Núñez Feijóo, contra el que arremete en cada comparecencia en el Congreso de los Diputados. Esta vez se debe a un problema de corrupción interno conocido como el ‘caso Koldo’José Luis Ábalos, exministro, es el principal foco de todas las miradas al haber favorecido durante la pandemia de coronavirus a los negocios de un amigo con el asunto de la compra de las mascarillas.

Pedro Sánchez pide la dimisión de Ábalos por el ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ puede ser uno de los casos más sonados del PSOE en cuanto a corrupción se refiere. Pedro Sánchez quiere desmarcarse desde el primer momento, y lo cierto es que no ha dudado en condenar este asunto de forma pública y notoria ante los medios de comunicación. Lo hizo desde Marruecos, después de reunirse con las autoridades del país del norte de África, y lo ha vuelto a hacer este fin de semana ya en España.

Pedro Sánchez Ábalos caso Koldo
Pedro Sánchez acorrala a Ábalos por el ‘caso Koldo’: las últimas declaraciones lo dicen todo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Pedro Sánchez ha hablado sobre el ‘caso Koldo’ durante la Internacional Socialista. Ha comentado que quiere desmarcarse de toda la política de la derecha, la cual siempre ha intentado, según él, tapar los escándalos de corrupción del Partido Popular en todo momento. Ha confesado lo siguiente: «Debe ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga». Además, Sánchez ha recordado cómo vio la luz su primer gobierno en el Congreso: «Un gobierno que nació, además, de la necesidad de acabar con la corrupción de la anterior administración del Gobierno del Partido Popular y que ha hecho además de su ejemplaridad y de la ejemplaridad su bandera».

Es evidente que Pedro Sánchez ha querido desmarcarse de todos los asuntos de corrupción de su partido, dejando claro que Ábalos debe dimitir para evitar más polémica en el PSOE.

Gestione cookie