El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la vuelve a liar en Castellón al arremeter contra el Partido Popular y Vox
La política española vuelve a tener otro de esos episodios tan comunes en los últimos años. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, vuelve a dejar claro que lo único que vale es su proyecto. No ha dudado en cargar contra Partido Popular y Vox, dos formaciones que también creen que lo único positivo son sus programas. Esta es la realidad española en el Congreso de los Diputados en todo momento, pero no debería serlo.
Esta vez ha hablado Pedro Sánchez en un acto en Castellón. En principio nada hacía presagiar sus ataques al resto de formaciones, pero lo ha hecho pese a suponer una gran sorpresa. Estas han sido sus palabras: «Llevan seis años anunciando el apocalipsis, pero crecemos cinco veces por encima de la eurozona y creamos cuatro de cada diez empleos de Europa». Eso es cierto, y es que Partido Popular y Vox creen que el PSOE está debilitando la economía española, pero hay datos que se oponen a esas versiones de la oposición. En cualquier caso, España no se encuentra en su mejor momento por otras muchas razones, como la del paro juvenil.
La vuelve a liar en un acto en la Comunidad Valenciana: Pedro Sánchez no se calla nada
Lo más inesperado no fue eso, sino que quiso comparar tanto al Partido Popular y a Vox con las tácticas que utiliza Donald Trump en los Estados Unidos: «No tienen proyecto, solo un interés claro de desafectar a la sociedad española diciendo que somos todos iguales. No, aquí los que son iguales son el PP y Vox, Feijóo y Vox. Esos sí que son iguales».
Diana Morant, secretaria general del PSOE valenciano, también quiso dejar claro cuál iba a ser el plan socialista para los próximos años. Hay que tener en cuenta que es el Partido Popular el que se ha hecho con la Comunidad Valenciana de una forma un tanto sorprendente. Es por eso que se marcan como claro objetivo el año 2027: «Nuestro destino es conquistar la Generalitat valenciana en 2027 y para eso tenemos un equipo lleno de talento que va a devolver la esperanza a la sociedad valenciana».
Pedro Sánchez siempre es protagonista por sus ataques a muchas formaciones políticas. Lo realmente curioso es que sus rivales, Feijóo y Santiago Abascal, también siguen por esa misma senda. Es ahí donde todos los políticos españoles deben mejorar para volver a ganarse el apoyo de todos los ciudadanos. Sin embargo, parecen muy cómodos atacando constantemente a los que no piensan como ellos.