Alberto Núñez Feijóo ha sido el punto de mira del líder socialista: Pedro Sánchez no se calla nada con su principal opositor
Nueva jornada de control al Gobierno de España, esta vez en el Senado. Pedro Sánchez no se ha mordido la lengua hoy ante las preguntas de la oposición, aunque bien es cierto que no ha resuelto duda alguna acerca del caso Koldo. Este estalló hace ya algunas semanas en el PSOE, pero por el momento no hay decisiones firmes. Sí que ha habido renuncia, por parte de José Luis Ábalos, que ahora está en el Grupo Mixto con otras fuerzas política como Podemos.
El presidente socialista sabe que tiene toda la atención política sobre sus hombros, de ahí el carácter con el que ha salido al Senado. Sabía que iba a ser preguntado por asuntos delicados, pero le ha dado igual y ha llevado su discurso hasta el final. En las últimas dos semanas, Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado especialmente claro en sus ataques contra Sánchez. Entre otros piropos, le ha espetado a que dimitiese cuanto antes por ser «conocedor» de toda la trama relacionada con el caso Koldo. Sánchez se había callado hasta el momento, pero hoy ha pasado al ataque como nunca lo ha hecho.
Se acabó: Sánchez no se calla nada con Feijóo y recuerda el 11M
Han sido minutos de mucha tensión en el Senado, pero parece que han sido suficientes para que Pedro Sánchez dijese todo lo que quería decir. No se ha callado absolutamente nada pese a no esclarecer los hechos sobre el caso Koldo o, entre otros temas, sobre la famosa y polémica ley de amnistía. Uno de los puntos de tensión ha sido el relacionado con el macabro atentado del pasado 11 de marzo de 2004.
Ha sido un mensaje duro, concreto y bastante llamativo. Esto es lo que le ha dicho directamente Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo en relación al 11M: «La gran mentira del 11 de marzo es el acta fundacional de este proyecto político destructivo que ustedes representan desde hace 20 años hasta ahora». Este mensaje ha ido en relación a las declaraciones del gallego en las que aseguraba que su partido, el Popular, actuó de «buena fe» tras los atentados. El presidente del Ejecutivo no se ha quedado ahí ni mucho menos: «Dejen de insultar la memoria de las víctimas del terrorismo y también la inteligencia de los españoles con su gran mentira, porque de esos lodos, estos polvos».
La realidad sigue siendo que Pedro Sánchez y Feijóo muestran su enemistad siempre que pueden. Los españoles, mientras tanto, se limitan a mirar este partido de tenis interminable. ¿Quién sacará el siguiente? Ya pueden hacer sus apuestas.