Peligro con las estafas telefónicas: los prefijos a evitar

Muchas veces recibes llamadas de teléfonos y hay cosas a tener en cuenta. Peligro con las estafas telefónicas: los prefijos a evitar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las estafas telefónicas están colapsando el sistema de seguridad en estos últimos años. La proliferación de los teléfonos móviles en personas de todo tipo de edad ha provocado que los hackers apuesten por estos aparatos para conseguir sacar dinero a las víctimas. Lo hacen de muchas formas ya sean a través de llamadas o de SMS. De hecho, incluso han llegado ya a los correos electrónicos y a WhatsApp, lo que provoca que haya que estar más alerta que nunca.

Estafa telefónica
Peligro con las estafas telefónicas: los prefijos a evitar – Edicionsupc.es

En este aspecto hoy vamos a hablar de los posibles teléfonos que pueden llegar a llamarte con el objetivo de realizarte una estafa telefónica. Los hay de muchos tipos y con prefijos de lugares inhóspitos. En ese sentido, es importante valorar en el tipo de llamada que se recibe y también el lugar de procedencia.

La estafa telefónica de los prefijos

Esta estafa se ha empezado a hacer viral en España y trata de una llamada perdida que recibe la víctima. En este sentido apenas da tiempo a que el usuario pueda coger el teléfono. Hasta ahí no pasa absolutamente nada porque se trataría de algo que se recibe y que no se hace caso.

Teléfono móvil y estafa
iPhone – Edicionsupc.es

El problema radica cuando se decide devolver la llamada a este número entrante. Ahí es donde empiezan a llegar los problemas y el peligro. Se tratan de llamadas originarias fuera de nuestro país y esto implica que el precio de la misma aumente sustancialmente. Esta es la manera con los que los hackers consiguen ganar dinero cada vez que se realiza una devolución ha dicho número.

Y aquí es donde tienes que estar atento para evitar caer en dicha estafa telefónica. Lo primero es no devolver nunca llamadas aquellos números que no conocemos. Y lo segundo es ver el prefijo utilizado por el número que te ha llamado. En ese sentido hay varios que hay que conocer para evitar caer en la estafa y esos son: 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana) o 234 (Nigeria). También habría que extremar la precaución con los números cuyo prefijo son el 212, de Marruecos, o el 387, de Bosnia-Herzegovina.

También hay que reseñar que no todos los hackers utilizan estos prefijos para realizar sus estafas. De hecho, hay algunos que utilizan el español. Por ello es importante hacer caso al primer consejo y no devolver llamadas sospechosas. Sin embargo, viene bien apuntarse los prefijos mencionados anteriormente porque hay un alto porcentaje de que se trate de una estafa.

Gestione cookie