El enésimo escándalo en el fútbol español se ha producido hace escasas horas: Rubiales, Piqué, Arabia Saudí… entérate con nosotros
El fútbol español ha sido sacudido de nuevo por un escándalo de corrupción asociado al mandato de Luis Rubiales en la RFEF. A eso de las 12:00h de la mañana de ayer, los medios de comunicación confirmaron que la UCO (Unidad Central Operativa) irrumpió en la sede de la RFEF en Las Rozas. El motivo no habría sido otro posibles contratos irregulares en los últimos cinco años. Poco a poco se fueron esclareciendo los escenarios. Se hablaba de detenciones sonadas. Los detalles no se hicieron esperar.
Una de las primeras cuestiones que salieron a la luz es que la investigación principal iba en relación a la compra de la Supercopa de España por Arabia Saudí. Hay que recordar que la RFEF se aseguró una gran suma de dinero por ello. Además, tuvieron de intermediarios a Kosmos, la empresa del futbolista por aquel entonces Gerard Piqué. Por el momento no ha sido relacionado con este escándalo. El que sí lo ha sido es Luis Rubiales, que se encuentra en estos momentos en República Dominicana. No ha dudado en asegurar que no ha hecho nada, pero que colaborará con la Justicia en todo momento. Se espera que aterrice en España el próximo 6 de abril, día de la final de la Copa del Rey.
Piqué no estaría implicado de momento: Arabia Saudí y Rubiales, en el ojo del huracán
Tal y como ha podido confirmar el medio Relevo, tanto Piqué como su empresa Kosmos no tienen nada que temer. Al parecer, el empresario otorgó todas las facturas en relación a esa intermediación entre la RFEF y Arabia Saudí. No tienen nada que ocultar, por lo que mostraron todas las facturas sin ningún tipo de problema. Es precisamente esa cuestión por la que está siendo investigada la RFEF. Rubiales no compartió toda la información ni mucho menos.
Hasta el momento hay siete detenidos, siendo uno de ellos la mano derecha de Rubiales durante su mandato: el abogado Tomás González Cueto. El mismo se mostró muy en contra de la corrupción hace unos años a través de las redes sociales. Rubiales habría sido detenido de no haber estado de vacaciones al otro lado del Atlántico. Eso sí, ni así se libró del registro de la UCO en su domicilio de Granada. Tal y como captaron las imágenes, se llevaron varios documentos además de una cartulina de gran tamaño que llamó bastante la atención entre los presentes.
En las próximas semanas se producirán más novedades al respecto, pero el escándalo apunta a ser mayúsculo. Rubiales también estaría inmerso en la licitación de obras en La Cartuja y en la pasada Eurocopa de 2021.