Se acerca como nunca antes: hablan claro sobre la ley de amnistía y las renuncias del PSOE

La ley de amnistía se acerca a medida que aprietan más y más al PSOE: lo dan por hecho y se aprobará muy pronto

Pedro Sánchez está viviendo uno de sus momentos más complicados desde que comenzase su segunda legislatura. El presidente del Gobierno de España es consciente de que no la tiene todas consigo ni mucho menos, sino que tendrá que renunciar a ciertos valores para poder seguir en la Moncloa. Las elecciones anticipadas es algo de lo que se habla en ciertos círculos populares, pero parece que el PSOE hace oídos sordos a esa situación en los últimos días.

ley de amnistía PSOE
Se acerca como nunca antes: hablan claro sobre la ley de amnistía y las renuncias del PSOE (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En las últimas horas parece confirmarse que el PSOE dará todo para conseguir la aprobación de Junts en el Congreso de los Diputados de la ley más polémica. Esta es la de la amnistía, la cual fue rechazada por parte del partido catalán al no proteger de «forma integral» a Carles Puigdemont. El expresidente fue acusado de «terrorismo». Ese delito le impedía estar ‘protegido’ ante los jueces. Parece que esa situación ha cambiado a raíz de un informe del Comité de Venecia. A esa decisión se agarran los socialistas para reiterar su decisión. La polémica está servida, y será más candente próximamente.

La ley de amnistía del PSOE vuelve a escena

La ley de amnistía estará a disposición de todos los partidos políticos muy pronto. Quedan 72 horas para que se confirme, de una forma u otra, su aprobación o su rechazo definitivo. Si este se produce, las elecciones anticipadas estarían más que nunca encima de la mesa. El PSOE no tendría el apoyo necesario para poder seguir gobernando y sacando sus leyes y medidas adelante. Todo depende de lo que vote Míriam Nogueras y el resto de parlamentarios de Junts en el Congreso.

ley de amnistía PSOE
Se acerca como nunca antes: hablan claro sobre la ley de amnistía y las renuncias del PSOE (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Se van acercando las posturas entre el PSOE y Junts en las últimas horas. Fuentes de uno y otro lado han confirmado que la situación es urgente para ambas formaciones. Ninguna de ellas quiere que se llegue a unos nuevos comicios electorales porque creen que saldrían perjudicados. Junts quiere proteger ante todo a Puigdemont, que parece estar más que seguro de su posición pese a su posible imputación por varios delitos. El PSOE cederá hasta ciertas líneas rojas, pero saben de primera mano que tendrán encima el foco de todas las críticas en los medios de comunicación y en los partidos de la oposición.

ERC parece querer empujar a Junts a que confirme su apoyo total a esta ley de amnistía. Los de Aragonés creen que se debe aprobar cuanto antes para evitar cualquier tipo de cambio de situación en el Congreso de los Diputados. En cuanto se apruebe, si es que sale adelante, todos estarán de acuerdo en seguir negociando ciertas medidas polémicas entre la ciudadanía española.

Gestione cookie