La empresa tiene un problema grande que resolver. Sony suelta la bomba y anuncia una cancelación masiva de juegos
Sony no está viviendo su mejor época como empresa de tecnología y eso se está viendo en los diferentes números que están adquiriendo en los últimos años. Es cierto que hay algunos aspectos donde se están consagrando y creando un mercado muy exitoso. Ese no es otro que el de los videojuegos porque la campaña que están logrando con ellos es mayúscula hasta el punto de consagrarse con algunos títulos más que reconocidos a nivel internacional junto son productores y creadores y en eso tienen mucha valía.
Los problemas con respecto a Sony nacen en otro punto. El más obvio lo hemos vivido en otros aspectos donde antes eran muy exitosos a nivel internacional como es el caso de la tecnología propiamente dicha. Esto hace referencia a los teléfonos móviles ya las televisiones. Sin embargo, han ido perdiendo mucho fuelle ante el crecimiento de la competencia en este ámbito. Esto ha hecho y que su gran baza haya pasado a ser el de las videoconsolas donde no tienen rival por ahora gracias a su PlayStation.
Cambio radical con Sony
El punto fuerte de Sony son los videojuegos y eso es una obviedad. Sin embargo, podría perder incluso también esa fortaleza adquirida durante todos estos años valorando la noticia que circula en torno a la empresa y que puede provocar un bombazo donde los más afectados serán los propios jugadores. Para ser claros y concisos, la empresa japonesa tiene varias subcontrataciones dedicadas al desarrollo de videojuegos. Ahí podemos encontrar algunas de las más famosas como Insomniac Games o Naughty Dog. También alguna otra como Guerrilla. Son piezas importantes que conforman el conglomerado de Sony y que han conseguido sostener a la empresa nipona con algunos de los lanzamientos más importantes de la historia del gaming.
No obstante, la situación es muy tensa hasta el punto de que algunos de los juegos que estaban planeados por parte de estas desarrolladoras ya habría sido cancelado o estaría en proceso del mismo. Y la realidad es que hay un motivo muy obvio para que esto termine sucediendo y ampliándose. Se ha conocido la noticia del despido masivo de trabajadores de Sony hasta el punto de que habrá 900 personas que Irán a la calle, lo que ha provocado el cese en el desarrollo de varios juegos o en el retraso de algunos otros.