Una de las empresas líderes de telefonía ha sufrido otra caída en sus servicios de Internet dejando a todos sus clientes sin conexión
Un ciberataque ha provocado que el servicio de internet de Orange se haya caído en toda España durante la tarde hoy, según informo la empresa de telefonía móvil a través de sus perfiles en las redes sociales. Un golpe que llega tras la caída hace unos meses de todos los sistemas de pago TPV.
En palabras de la propia compañía: «La cuenta de nuestra empresa, Orange, en el centro de coordinación de redes IP (RIPE) sufrió en la tarde de hoy un acceso indebido que ha atacado y dañado la navegación». De esta manera, habló sobre la caída del Internet en su perfil de Twitter la compañía y justificaba la caída del servicio.
Caída en una de las principales empresas de telefonía
Como no podía ser de otra manera, Orange aseguró que estaban trabajando para reestablecer el servicio que, de hecho, volvió a las horas del ciberataque. «Estamos intentando trabajar para que el servicio regrese lo más pronto posible». Ahora ya no queda ningún cliente de Orange sin acceso a Internet al reestablecer el Internet al 100%. Si los clientes de la compañía tienen medio de que sus datos hayan sido filtrados a los hackers protagonistas del ciberataque, pueden estar tranquilos. «En ningún caso los datos de nuestros usuarios han estado o están comprometidos, sólo se ha visto afectada la navegación», señaló la empresa en un comunicado.
Orange estuvo rápida para detectar la incidencia en la tarde del miércoles, pero en ningún momento quiso especificar que tipo de ciberataque habían sufrido. La compañía únicamente expresó que la incidencia era «generalizada» y que se había solucionado con cierta rapidez. Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar cuando surgieron los primeros fallos en el internet de la compañía. Más tarde, y después de muchas dudas, Orange ha podido reestablecer la conexión de todos sus servidores.
No es el primero ni será el último problema de una gran empresa de telefonía. Quedarse sin internet es algo muy normal, pero no por un ciberataque ni mucho menos. La compañía estudiará de cerca lo sucedido para evitar problemas mayores en un futuro. Movistar y Vodafone siguen ampliando su ventaja con estos fallos.