En las últimas horas se ha producido uno de los mayores enfados en la historia del Congreso: así ha sido la trifulca
El Congreso de los Diputados parece más un patio de colegio que el lugar de representación de todos los españoles. En los últimos meses se han producido roces de todo tipo, sobre todo contra Pedro Sánchez por el caso Koldo y la ley de amnistía. Estos ataques han llegado por parte del Partido Popular y Vox. Ambas formaciones son las más críticas con la gestión del socialista, el cual sigue aferrado al cargo para sacar adelante todas sus medidas.
Uno de los apartados más polémicos en los últimos años no es otro que el de Igualdad. Irene Montero era su ministra, pero parece que no se rodeó especialmente de gente especializada en el derecho ni en las leyes españolas. Es por eso que registró una ley bastante polémica, en la cual se han amparado muchos sujetos para librarse de una mayor pena de cárcel. En cualquier caso, ahora la situación en Igualdad parece más tranquila que nunca… hasta hoy. Se ha producido un hecho bastante llamativo y sorprendente que ha exacerbado a la actual ministra, Ana Redondo. La protagonista no ha sido otra que la pareja de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Te contamos uno de los mayores enfados del Congreso de los Diputados: «Vergüenza»
Un diputado del Partido Popular, Jaime Miguel de los Santos, ha criticado duramente a la pareja de Pedro Sánchez. Estas han sido sus palabras: «Hablan de igualdad y dicen que todas y todos somos iguales, pero agachan la cabeza frente al esposo de la ‘cónyuge’, la única mujer en España que es diferente a los demás«. Estas declaraciones han supuesto un verdadero sorpresón en el Congreso. Todos se miraban entre sí como queriendo buscar explicaciones.
Como era de esperar Ana Redondo, ministra de Igualdad, no ha dudado en recriminar su comportamiento a Jaime Miguel de los Santos. Así le ha contestado la socialista: «El negacionismo mata y ustedes son cómplices del negacionismo. En vez de estar todos juntos frente a estas terribles muertes, tienen este comportamiento». Mientras el popular transmitía sus palabras, se podía escuchar gritos de «vergüenza, vergüenza» de la compañera de partido de Pedro Sánchez. Francina Armengol, presidenta del Congreso, ha sido la encargada se relajar el ambiente después de uno de los momentos más tensos que se recuerdan.
Por delante quedan todavía muchos episodios de este tipo y de otros muchos. La tensión entre el PSOE y el PP es máxima y no dudéis que os seguiremos compartiendo este tipo de momentos.