Vergüenza nacional para Pedro Sánchez: el homenaje a las víctimas del 11M le deja muy mal parado

Pedro Sánchez fue uno de los protagonistas indirectos del homenaje a las víctimas del 11M: está en muy mal lugar

Ayer se cumplieron 20 años desde los atentados del 11M. El terrorismo sembró el caos cerca de Atocha en un día en el que muchas personas perdieron sus vidas y otras tantas quedaron marcadas para siempre. En el 20 aniversario de esa tragedia, la amplía mayoría de los grupos parlamentarios quisieron homenajear a las víctimas y lanzar un aviso de que el terror nunca tendrá hueco entre ciudadanos libres y sin miedo. Esa fue precisamente la base del discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Homenaje a las víctimas del 11M Pedro Sánchez
Vergüenza nacional para Pedro Sánchez: el homenaje a las víctimas del 11M le deja muy mal parado (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Tanto ella como José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, acudieron al sentido homenaje a todos los afectados por la barbarie. Llamó la atención especialmente que ni Pedro Sánchez ni ninguno de sus ministros acudiese al acto. El líder socialista estuvo en un acto con algunas caras conocidas como los reyes de España en el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Muchos criticaron su ausencia en un día tan llamativo, pero las críticas más duras no han venido ni mucho menos por parte de la oposición. Estas han sido protagonizadas por la Asociación de las Víctimas del Terrorismo en España.

El homenaje a las víctimas del 11M que ha dejado en mal lugar a Pedro Sánchez

Durante el día de ayer se vivieron escenas de todo tipo. Desde algunos políticos ensalzando la libertad de su región pese al terror hasta otras en las que el llanto y el sentimiento de añoranza eran las protagonistas. Una de ellas fue también la de criticar a Pedro Sánchez por no acudir al homenaje a las víctimas de la tragedia en Madrid. Así lo explicó la presidenta de AVT, Maite Araluce.

Homenaje a las víctimas del 11M Pedro Sánchez
Vergüenza nacional para Pedro Sánchez: el homenaje a las víctimas del 11M le deja muy mal parado (Fuente Ansa)
Edicionsupc.es

El presidente del Gobierno ha sido el principal señalado por Araluce. Así habló ella sobre el líder socialista: «Ha contraprogramado nuestros actos para hacerse fotos con dirigentes europeos. Todo en un acto en el que las víctimas no podemos asistir». Además, y de forma más contundente, creyó conveniente asegurar lo siguiente: «Prefieren hacerse fotografías con los de Bildu que reunirse con nosotros». Hay que recordar que son muchos los políticos que siguen vinculando a la formación vasca con la extinta banda terrorista ETA, de ahí las polémicas e inesperadas palabras de Maite Araluce.

Por otro lado, la presidenta de la AVT, también quiso sincerarse y hablar de lo que realmente importa de aquí en adelante: «El presidente de Gobierno puso un tuit sin nombrar a las víctimas. Estar con las víctimas es aprobar leyes y ponerlas en el centro del debate público». Maite Araluce es hija de un político asesinado por ETA, de ahí su gran protagonismo en un acto tan sentido como el del 20 aniversario del 11M.

Gestione cookie