Ahorrar en tu cena de Nochebuena no es tan difícil como parece, solo tienes que tener paciencia y algo de ingenio para poder hacerlo
Sabemos que ahorrar en Navidad no es ni mucho menos sencillo, por eso te intentaremos ayudar todo lo posible para que puedas conseguirlo. Regalos, cenas, comidas, viajes… Son muchos los gastos a los que tenemos que hacer frente, por lo que nuestros bolsillos sufren de lo lindo en esta época del año. Si no quieres tener este problema, siempre hay formas de evitar estos gastos desmedidos. Lo único que te pedimos es paciencia y algo de ingenio.
Tal y como ha confirmado la consultora Deloitte, todos los ciudadanos gastarán una media de 165 euros entre comida y bebida estas navidades. Puede parecer algo irreal, pero lo cierto es que, según los baremos de los últimos años, este gasto se queda corto en muchos momentos. Evidentemente, no todos los bolsillos están capacitados para hacer frente a ese desembolso. Lo que te podemos garantizar es que, si sigues alguno de nuestros consejos, esta situación no la tendrás que vivir en 2023. Todo depende de ti para ahorrarte gran parte de esos casi 200 euros entre comida y bebida en este mes de diciembre.
Ahorrar en tu cena de Nochebuena es más posibles que nunca gracias a estos consejos
Seguro que el día 24 de diciembre por la noche ya sabes dónde estarás y con quién. Si sabes estos datos, ¿por qué no planificas tus alimentos durante esta cena? Es muy fácil ponerse de acuerdo con aquellos que queremos y más en estas fechas. Si planificar bien lo que vas a cenar, te podrás adelantar a la subida de precios esta Navidad. El menú cerrado es tu mejor opción para salir del paso en esta ocasión sin gastar más de la cuenta.
Dulces, bebidas, carnes… También tendrás que conocer lo que vas a cenar. Sabiendo cuántos comensales sois y también lo que vais a compartir sobre la mesa y en vuestros platos, debéis fijar un presupuesto para la cena de Nochebuena. Evidentemente, si divides este gasto entre todos sería lo ideal, pero también se lleva pagar lo de Nochebuena y olvidarte del resto de las fiestas. Eso depende exclusivamente de vosotros. Si ya has hecho todo esto y has comprado todos los alimentos a consumir, puedes congelar algunos de ellos para que no pierdan ese sabor tan característico para esa noche tan especial.
Otro de los trucos es buscar alternativas en las comidas. Si quieres comprar un tipo de carne muy caro, puedes acudir al pollo dado su gran sabor y aporte calórico. Lo importante también es cómo lo acompañes (salsa, guarnición de verduras…). Si sigues estos consejos, te ahorrarás gran parte de esos 165€ que comenta Deloitte.