Hay una manera de ahorrar en energía y en gasto sin pasar frío en invierno. Cinco formas de calentar la casa sin encender la calefacción
El invierno implica la llegada del frío y con ello el hecho de tener que poner la calefacción con el objetivo de conseguir subir la temperatura de la casa. La realidad es que es complicado ahorrar energía y economía a través de este gasto con el objetivo de no pasar una época invernal con temperaturas extremadamente bajas.
Afortunadamente, hay varios trucos que pueden ayudar a conseguir estar lo más cálido posible sin la necesidad siquiera de encender la calefacción. Es algo que puedes aplicar en tu día a día y que puede ayudar a mantener una temperatura estable. Sobre eso vamos a hablar precisamente en este post, dando algunos trucos que pueden servir para lograr mantener es suficiente calor para no encender la calefacción.
Cinco trucos para calentar la casa sin calefacción
Hay muchos más y la realidad es que hay una gran cantidad de aislantes térmicos que puedan ayudar a estar en tu domicilio sin la necesidad de apostar por la calefacción. Sobre ello vamos a hablar a lo largo de estas líneas con cinco potenciales trucos que puedes aplicar en tu día a día.
- Cerrar las puertas y ventanas
Cerrar las ventanas es una obviedad más que nada porque eso implica que no entre el frío de la calle. La realidad es que hay que aislarlas con material de aislamiento a través de vidrios con un espesor suficiente para que puedan hacer de puente térmico. En cuanto a las puertas, consigues conservar el calor dentro de las habitaciones siempre que estén cerradas. También es recomendable dormir con ella de esta manera para estar más caliente por la noche.
- Ventilar tiempo justo
Es cierto que hay que abrir las ventanas de vez en cuando con el objetivo de cambiar el aire lo suficiente para que no se forme humedad ni moho en nuestra habitación. Es cierto que al abrir y ventilar se reducirá la temperatura de la estancia. Hay que hacerlo de día y principalmente al mediodía o por la mañana durante 10 o 15 minutos. Huelga decir que nunca hay que hacerlo por la noche.
- Cerrar las persianas
Este truco es muy simple y es que no hay que cerrarlas de raíz durante todo el día. Eso es porque nos puede afectar negativamente ante la falta de vitamina D. Pero sí tenerlo durante la noche y también parte de la tarde para conseguir aislar térmicamente la habitación en cuestión.
- Abrigarse en casa
Esta es la más obvia de todas y es que a más ropa, menos frío. Lo lógico es ir con ropa de estar por casa, pero que cubra todas las partes del cuerpo siendo pantalones largos y camisetas de manga larga también. Abrigarse con ropa interior y camisetas térmicas, además de batas calcetines y jerséis, puede ayudar a lograrlo.
- Pon alfombras
Por último, pero no menos importante, apostar por las alfombras puede ser una gran forma de mantener tu domicilio aislado. Las mejores son las que tengan mayor densidad o las que estén compuestas por lana anudada.