Descubre cómo ahorrar 500 euros con esta sencilla rutina

Con este sencillo gesto podrás ahorrar cerca de 500 euros al año que te permitirán darte el capricho que te mereces.

Muchas veces ahorrar es cuestión de establecer una rutina que nos recuerde que podemos (y debemos) hacerlo. Cuando se piensa en ahorro, en ocasiones nos el pensamiento se va a grandes cantidades, algo que hace que nos olvidemos que todo puede comenzar con un pequeño gesto. Es ahí donde se basa este hábito. Sin apenas esfuerzo, se pueden ahorrar cerca de 500 euros al año. Una cifra que si bien no es muy elevada sí que permite darnos un capricho que disfrutaremos doblemente: apenas cuesta esfuerzo y el 500 euros no son cosa baladí.

Billetes de euro y de dólar
Ahorrar es sencillo con una rutina adecuada (Fuente: Ansa Foto) edicionsupc.es

La rutina comienza con estableciendo una alarma a comienzos de mes. La primera vez introduciremos cinco euros a una hucha donde apartaremos este ahorro. El segundo mes deberemos guardar 10 euros. El tercero, 15. Cada vez que la alarma nos recuerde que debemos ahorrar, meteremos cinco euros más que el mes anterior. Al final del año, cuando las cantidades ya sean más elevadas (el mes que más serán 60 euros) la recompensará estará tan cerca que el esfuerzo será menor.  En total se podrán ahorrar 480 euros, partiendo de una cantidad tan pequeña como son cinco euros. Y si el ahorro es en pareja, la recompensa es doble, casi 1.000 euros.

La rutina del ahorro, múltiples beneficios

A pesar de que no siempre es fácil, especialmente en contextos como el actual, de gran tensión económica, lo cierto es que establecer un hábito de ahorro tiene múltiples beneficios. Además del evidente, tener dinero para posibles imprevistos, ser capaces de ahorrar de manera regular mejora la disciplina del individuo. Además, permite corre menos riesgo de endeudarse el tener un colchón económico propio.

Monedas de euro 031123
El ahorro tiene múltiples ventajas (Fuente: Ansa Foto) edicionsupc.es

Por otro lado, el individuo acostumbrado ahorrar tiene mayor confianza en el futuro, según apuntan diversos estudios, ya que ese ahorro permite tener un mayor margen de maniobra antes los diferentes problemas que surjan y, sobre todo, ayudan al ahorrador a conseguir con mayor facilidad los objetivos que se marque. Además, el ahorro mejora la confianza en uno mismo ya que ayuda a tener una sensación de autonomía y libertad económica.

Sea por todos estos beneficios, o por el mero hecho de poder darse un capricho, establecer este sencillo hábito de ahorro reporta interesantes beneficios.

Gestione cookie