Pedro Sánchez ha confirmado un gran anuncio en el Congreso de los Diputados: lo que seguramente no sabías ya es oficial
El Congreso de los Diputados se ha convertido en un lugar en el que todas las formaciones políticas se atacan unas a otras de forma continúa e indiscriminada. El PSOE y el Partido Popular siempre protagonizan episodios cada vez que hay sesión de control al Gobierno. Estos eran muy comunes hace unos años, en anteriores legislaturas, y también en la actualidad. Pedro Sánchez y Feijóo siempre son protagonistas, pero en esta ocasión ha sucedido algo más allá de la tensión política.
La gran mayoría de formaciones políticas han criticado de forma contundente a Pedro Sánchez. Sin embargo, él, más allá de criticar de alguna forma al Partido Popular, ha querido lanzar un mensaje contundente a todos los españoles. En mitad del caso Koldo, de la ley de amnistía y de muchísimas más polémicas, Sánchez ha anunciado un dato que ha sorprendido a propios y a extraños. El déficit español ha supuesto una gran alegría: «Gracias al buen desempeño económico del país ya le puedo garantizar que este año vamos a cerrar, o mejor dicho, el año 2023, vamos a cerrar con un déficit público del 3,7%«.
El gran anuncio con el que Pedro Sánchez ha sorprendido a los ciudadanos españoles
Pedro Sánchez también ha sacado pecho con las consecuencias de ciertas de sus medidas: «Crecemos cinco veces más que la media de la zona euro». Este dato es cierto, pero parece que los populares no han querido ensalzarlo ni mucho menos. De hecho, la política en España se ha confirmado como una forma de atacar al adversario, algo que se filtra en la sociedad española. Tanto los socialistas como los populares son así y no hay distinción entre ellos en este aspecto.
De hecho, una situación bastante polémica ha sido el ataque de Feijóo a Pedro Sánchez y a su mujer Begoña Gómez. Esta ha tenido contacto con los intermediarios de la trama Koldo, de ahí las siguientes palabras del popular: «Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre lo que le afecta a su entorno más inmediato, parlamentaria seguro, y judicial también si es necesaria». Es ahí donde se comenzó a crispar el ambiente en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez también atacó a Feijóo, Junts quiso lanzar varios dardos a Sánchez… La política española sigue siendo bastante llamativa.
La polémica siempre estará servida en el Congreso y más si se siguen produciendo escándalos de corrupción. Caso Koldo, supuesta corrupción de la pareja de Isabel Díaz Ayuso… Son solo algunos puntos de las fricciones entre las diferentes formaciones políticas.