Cada vez más son los usuarios que prescinden de realizar una compra de algún producto que no va a durar y ahorran: así es el pago por uso
Estamos dentro de una vorágine consumista de la que no nos podemos deshacer. Quien más y quien menos sucumbe dentro de una sociedad que es meramente consumista y que tiende a consumir mucho y en grandes cantidades, sin entrar obviamente en cuestiones monetarias que también sería un tema en profundidad a analizar. Lo cierto es que se compran producto que en muchos casos no tienen una larga duración, por esta razón se ha precipitado una practica en los últimos tiempos que es el pago por uso. Con esta práctica se evita tener que consumir por un bien que dentro de un tiempo va a quedar en desuso.
Esta moda se ha ido desarrollando por algunos comercios y e-commerce que lo ofrecen entre su clientela un alquiler. De esta forma ese bien, que va desde objeto, maquinaria e incluso prenda de ropa, solo es utilizado por el cliente en un determinado periodo y tiene una vida más útil, por lo que tanto la empresa como el propio usuario tienden a economizar procesos y ahorrar dinero en ambas direcciones porque los dos terminan ganando, una practica que cada día tiene más adeptos.
Entre las ventajas que ya hemos comentado como la posibilidad de generar un mayor ahorro en ambas vías, está también el ahorro que supone en cuanto al lugar de almacenamiento, ya que no tener tantos productos hace que se ganen espacios.
Los beneficios del pago por uso
Igualmente, podemos acceder a este acuerdo y no supone una decisión de compra, con lo cual si en un futuro no se quiere continuar con el producto se deja de alquilar. Esto hará que nos atrevamos más a realizar una pequeña inversión sobre todos con aquellos bienes de un alto costo si lo tuviéramos que adquirir.
Además, está un tema importante, y es que por ejemplo en el caso de la ropa, cuando necesitamos una prenda de una manera puntual y no la volveremos a usar, estas empresas dedicadas a la materia que buscamos nos facilitan esta función y ahorramos.
Entre sus inconvenientes, porque todo tiene inconvenientes también, están los problemas con el estado de los productos que hemos adquirido, que en muchas ocasiones no registran una buena imagen por el uso anterior y su tratamiento. Igualmente puede incidir en un mayor consumo de productos, ya que tener al alcance de la mano la posibilidad de tener muchos productos nos puede hacer caer en falsas necesidades que realmente no necesitemos en nuestro día a día.