Con la llegada del invierno encontrar una forma económica de calentar el hogar se vuelve prioritario. La aerotermia se presenta como opción.
La llegada del invierno ha venido acompañada de una ola de frío polar que ha congelado a toda la península. Las heladas y las bajas temperaturas que rondan los -6ºC, hacen que sea imprescindible encontrar una forma económica y sostenible de calentar el hogar. Especialmente si tenemos en cuenta que las Tarifas de Último Recurso (TUR) de gas natural, las reguladas por el Gobierno de España, ha aumentado más de un 8% en estas primeras semanas de enero. Mientras se mantienen como la alternativa más asequible para contar con facturas ajustadas.
Frente a esta situación encontrar una opción asequible para todos los hogares es fundamental, la aerotermia se presenta como favorita. Estos equipos extraen hasta un 75% de la energía del aire exterior y son los únicos capaces de proporcionar calefacción y refrigeración. Además su uso permite ahorrar hasta un 50% en la factura. Las ventas de estas bombas de calor han aumentado notablemente en el último año gracias a su eficiencia. En el último año han registrado un crecimiento de un 48%.
Quizás hayas escuchado últimamente la palabra aerotermia en tu lugar de trabajo o en una reunión con amigos. A lo mejor nunca lo hayas hecho y ni si quiera te suene, pero esta tecnología se presenta en el hogar como la forma más rentable de calentarnos. La aerotermia es una tecnología que la energía térmica presente en el aire para proporcionar en la vivienda tanto calefacción como refrigeración y agua caliente.
Su sistema se basa en el uso de bombas de calor que extrae la energía almacenada en el aire exterior utilizando un evaporador. Una bobina que absorbe el calor del aire y lo convierte en vapor en el refrigerante del sistema. El vapor del refrigerante se comprime en un compresor, lo que aumenta su temperatura y presión. De esta forma se convierte en un gas caliente con alta presión que posteriormente se traslada a la vivienda para calentarla, mediante sistemas de conductos y unidades interiores.
También es posible realizar un ciclo contrario para así obtener frío. De esta forma podemos tener un sistema de climatización de frío y calor completo. En una vivienda media de 100 metros cuadrados este sistema puede suponer un ahorro de unos 125 euros al mes, según un estudio realizado por Toshiba y recogido por el periódico El País. Como conclusión la compañía de aparatos eléctricos ha extraído, tras un estudio en diversos hogares con diversas necesidades de calefacción, que la aerotermia puede suponer un ahorro del 25% con respecto al gas natural. Además es un 50% más económica que el precio de este gas. Lo que la convierte en la opción más económica para los hogares españoles.
Una web propia es un medio muy socorrido para promocionar nuestros proyectos: emplea este recurso…
La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el…
Carles Puigdemont es uno de los grandes protagonistas antes de las elecciones catalanas: ¿sabes cuál…
Si eres peatón también pueden sufrir las terribles consecuencias de las multas: estas son las…
La IA ha trascendido al plano creativo y artístico: esta es la mejor para crear…
La prensa escrita es un mercado que siempre ha estado en auge sin importar las…